La dulce venganza de los Hawks

Atlanta superó a los Miami Heat por 116 a 105 el martes en el inaugural del play-in del este detrás de los 25 puntos de Trae Young

Fue la tercera victoria en tantos intentos durante dos temporadas en el nuevo formato de la NBA para decidir el séptimo y octavo cabezas de serie para las eliminatorias.

Esta vez, Atlanta consiguió el séptimo puesto y se ganó el derecho a jugar contra los Boston Celtics, segundos, el próximo sábado en Boston en una serie de playoff de primera ronda. El año pasado, los Hawks necesitaron dos triunfos para avanzar y fueron eliminados a las primeras de cambio por, precisamente, el Heat.

Así que el resultado del martes fue una porción de dulce venganza.

"Creo que nuestros chicos, como ya he dicho, intentan ser la mejor versión de sí mismos al final del año", aseguró Quin Snyder, entrenador de los Hawks, que lleva 11 victorias y 11 derrotas desde que se hiciera cargo del equipo el 26 de febrero. "Ojalá podamos crecer a partir de esto".

La caída en desgracia del Heat desde la temporada pasada continua. Miami, gran equipo en el este de la pasada campaña regular, necesita ahora vencer al ganador del Toronto Raptors - Chicago Bulls este viernes para meterse como octavo cabeza de serie.

El martes, fue liderado por los sorprendentes e inéditos esta temporada 33 puntos de Kyle Lowry, que ahora sale desde el banquillo para el Heat y ha sufrido uno de sus peores cursos como profesional.

Los Hawks fueron derrotados por el Heat en cinco partidos en la primera ronda de la Conferencia Este de 2022 y Young, ahogado por la defensa de Miami, promedió 15,4 puntos con un 32 por ciento de acierto en el tiro - 18 % desde la línea de triple. Young fue mejor en general el martes con siete rebotes, siete asistencias y una actuación de 8 de 18 en el tiro, pero se quedó aún así en un 1 de 8 en triples.

Young, con gafas de sol negras en su rueda de prensa posterior al partido, declaró que estuvo "muy concentrado y seguro de la victoria".

Trae Young atiende a los medios después de la victoria de los Hawks ante el Heat. Getty Images

El Heat no ha sido el mismo desde que perdió a P.J. Tucker de la plantilla del año pasado y pudo verse tanto en la manera como defendieron a Young como en la enorme ventaja de los Hawks en el rebote, 63 a 39. Atlanta ganó el partido en el cristal y en lo que hizo con esas segundas oportunidades - acumuló 26 puntos por los seis del Heat en esa estadística.

Los rebotes y los puntos en segundas oportunidades de los Hawks representaron plusmarcas de la temporada para un rival del Miami.

"Se hicieron con todos los rebotes, con todos los puntos en segundas oportunidades y ahí estuvo el partido", señaló Jimmy Butler.

Saddiq Bey y Dejounte Murray han resultado dos buenas incorporaciones para los Hawks comparados con la campaña pasada. Bey, adquirido en la fecha límite de traspasos desde Detroit, aportó 17 puntos y seis rebotes desde el banquillo. Murray, cambiado desde los San Antonio Spurs durante el pasado verano, anotó 18 puntos.

El Heat obtuvo 26 puntos de Tyler Herro y 21 de Butler, que fue la estrella de la pasada postemporada en Miami, pero convirtió sólo 6 de 19 desde el campo el martes.

Miami terminó con un registro combinado de 1-6 ante Raptors y Bulls esta temporada - una señal de advertencia para la final del play-in del viernes con su vida en el playoff en juego.

"El viernes tenemos que jugar exactamente al revés de cómo hemos jugado esta noche", afirmó Butler.

Es la primera vez desde que comenzó el actual formato de play-in de la NBA, en 2021, que un equipo octavo vence a uno séptimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso