La vida sigue para los Celtics tras la lesión de Danilo Gallinari

Boston necesitaba sumar a un tirador veterano desde el banquillo para mitigar sus problemas ofensivos en los playoffs y convencieron a Gallinari para que se uniera a ellos este verano


Entonces se fue a jugar para la selección nacional de Italia en los clasificatorios para el mundial y, en una penetración a la canasta, su rodilla cedió.

Italia anunció que Gallinari había sufrido una rotura en su menisco izquierdo, pero no tenía dañados los ligamentos. El de 34 años anunció que se retiraba del torneo y se informó que causaría baja hasta noviembre.

Sin embargo, después de una evaluación más profunda, a Gallinari se le ha diagnosticado una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Se trata del mismo ligamento que Gallinari se rompió en 2013.

El cuerpo médico de los Boston Celtics trabajó con los doctores de Gallinari para completar una evaluación completa de la rodilla y determinaron que el ligamento cruzado anterior está roto y necesitará una reparación completa. Il Gallo causará baja durante al menos seis meses, aunque la recuperación puede tardar a menudo un año.

No es la primera vez que Gallinari se ha roto el mismo ligamento cruzado anterior al plantar su pierna para saltar en una penetración a través de la zona.

Gallinari sufrió por primera vez esta lesión con los Denver Nuggets en abril de 2013 y se sometió a un procedimiento alternativo de “respuesta curativa” practicado por el Dr. Richard Steadman en Colorado para intentar una operación menos invasiva que pudiera arreglar la rodilla. La operación resultó fallida finalmente y tuvo que someterse a una reparación completa en enero de 2014 que le hizo perderse la temporada 2013-14 entera.

El alero dijo que escribiría un libro sobre su calvario algún día y anotó que varios otros atletas como Russell Westbrook se sometieron al mismo procedimiento en la clínica de Steadman y aún así tuvieron que pasar por el quirófano posteriormente. No ha jugado más de 70 partidos en las ochos temporadas desde la operación.

Gallinari firmó un trato de dos años con una opción de jugador para la próxima temporada, que parece cada vez más atractiva para el interior de los Celtics ya que cumple 35 años el verano que viene. A principios de esta estación estival habló acerca de cómo se fijó en Larry Bird para modelar su juego y tenía ganas de conseguir finalmente su primer anillo antes de que se terminara su carrera cuando se incorporó a Boston.

Danilo Gallinari, de Italia, en un partido amistoso internacional ante Francia el pasado 12 de agosto
Danilo Gallinari, de Italia, en un partido amistoso internacional ante Francia el pasado 12 de agosto

La esperanza de Boston ahora es que pueda volver en la primera parte de su ventana de recuperación y regrese a tiempo para los playoffs. Gallinari iba a disputar sus minutos con Grant Williams, quien fue el principal interior que salió desde el banquillo la pasada campaña. Williams tiene derecho a una extensión de su contrato y conversó con la organización a principios de verano, pero las negociaciones no se han reanudado desde julio.

El traspaso de Brad Stevens por Malcolm Brogdon ayuda a abordar los problemas de profundidad ofensiva, pero Gallinari iba a jugar un papel clave para abrir el parqué y realizar buenas lecturas para atacar cuando recibiera. Aunque Williams mejoró en esa área el pasado año, el natural de Sant'Angelo Lodigiano es uno de los mejores jugadores del deporte en esa faceta desde el banquillo.

Los Celtics pueden darle más minutos con más regularidad a Sam Hauser en ese papel, aunque se encuentra mucho más atrás que Williams en su trayectoria de desarrollo. Con Gallinari fuera, Jayson Tatum y Jaylen Brown son las únicas dos alas que pueden manejarse y crear por sí mismas por encima de los 1,98 metros en la plantilla. Stevens ha dejado bastantes huecos abiertos en el equipo ya que cuenta con una amplia variedad de jugadores que pelearán por un contrato en la pretemporada. Asimismo, también tiene espacio para involucrarse en el mercado de traspasos si quiere reemplazar a Gallinari con alguna ayuda veterana más.

Boston puede pedir la excepción por un jugador lesionado de gravedad valorada en $3,2 millones y adquirir a un jugador cuyo contrato vaya a expirar. Esto puede utilizarse para firmar a un agente libre actual, traspasar por un jugador incluido en una plantilla o reclamar los servicios que alguien que sea cortado durante la pretemporada siempre que Stevens mantenga un puesto del equipo abierto.

Boston todavía cuenta con la excepción por el traspaso de un jugador de $6,9 millones del trato de Juancho Hernangómez que expira el 19 de enero, así como otra ayuda similar de $5,9 millones por enviar a Dennis Schröder a Houston que expira el 10 de febrero. Por lo tanto, su capacidad de adquirir a alguien del nivel de Gallinari aún está disponible, solo que llegara a costa de perder activos.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

La dulce venganza de los Hawks