Los Nets y la falta de química

Kevin Durant estaba sentado en el Rocket Mortgage FieldHouse tras salir de una derrota en una doble prórroga ante los Cavaliers el 20 de enero de 2021

El partido supuso el debut del big three después de que Kyrie Irving regresara de unas razones personales para unirse a Durant y el recientemente adquirido James Harden y formar el último superequipo de la NBA.

El trío sumó 96 puntos en su debut, pero no pudo sobreponerse a la actuación de 42 puntos de Collin Sexton en la derrota.

Casi un año después, la segunda temporada de la era del big three empezó sin disfrutar de los placeres de la primera cuando Brooklyn traspasó selecciones de draft y prometedores jugadores en un trato de cuatro equipos que cambió tanto a la franquicia como a la NBA.

El lunes, Brooklyn cayó ante Cleveland, 114 a 107, en el primer partido del equipo desde que Durant quedó apartado debido a un esguince en un ligamento lateral interno que se espera que le cueste al menos un mes. En vez de Sexton, el base de los Cavs que dio problemas a los Nets fue Darius Garland, que anotó 22 puntos y superó a Irving, ex jugador de los Cavs, en los últimos compases. Es un aviso de la realidad a la que se enfrentan los Nets con el agotamiento y cómo han llegado a operar debido a ello.

La ausencia de Durant deja a los Nets sin su mejor anotador y segundo mejor reboteador en un equipo que sufre en los cristales.

Steve Nash prefiere jugar pequeño y tiene éxito con Durant como único interior en la pista en alineaciones cargadas de tiradores. Esas rotaciones están congeladas por ahora, ya que Nash tenía a LaMarcus Aldridge como su único pívot a veces con cuatro exteriores a su alrededor. Aldridge anotó 13 puntos mediante 6 de 10 lanzamientos en su primer partido en 10 días debido a un combate contra unas molestias en su pie derecho. Pero los resultados no son los mismos cuando Durant es uno de los mejores anotadores del deporte.

El ex jugador de los Nets Jarrett Allen, que fue la mayor pérdida en el traspaso de Harden, recordó a su exequipo lo que se pierde y anotó 14 puntos con 10 rebotes para ayudar a Cleveland a supera a Brooklyn por 20 en la pintura.

Nash dijo al principio de la temporada que Allen pudo haber sido inasequible si se hubiera quedado, pero hasta ahora, está haciendo honor al contrato de cinco años y $100 millones que Cleveland le dio este verano. Los Nets no han tenido un protector del aro desde que se fue y Durant, cuando está sano, puede hacer ese papel ocasionalmente. Pero los Nets tienen que encontrar otras maneras de proteger la canasta sin él.

Brooklyn aún está aprendiendo a cómo incorporar a Irving y se está demostrando a veces, especialmente con el pívot rookie Day’Ron Sharpe. Los dos comparten un entrenador de instituto, Kevin Boyle, que construyó St. Patrick’s en Elizabeth, N.J., antes de trasladarse a la Montverde Academy en Florida, pero su educación baloncestística común no se ha notado hasta ahora en la pista.

Incluido el lunes, Irving ha registrado pérdidas por faltas de comunicación en jugadas con Sharpe, pero no ha interrumpido el ritmo del ataque. Irving anotó nueve puntos en la primera mitad contra su exequipo. En el tercer cuarto, registró 14 de sus 27 puntos y ayudó a los Nets a borrar una ventaja de nueve puntos entrando al cuarto cuarto.

A Irving se le preguntó después del partido si la dependencia del equipo de él y la lesión de Durant cambian su postura acerca de vacunarse.

“Ya he tomado mi decisión y me sostengo en ella”, dijo Irving.

Mientras que el Rocket Mortgage FieldHouse ha tenido importancia para el trío de estrellas de Brooklyn, o falta de ella recientemente, también ha demostrado la dependencia de sus novatos y las ventajas y desventajas.

En noviembre, Cam Thomas se enchufó en la segunda mitad para ayudar a los Nets a remontar y ganar. Brooklyn alineó a Sharpe y Kessler Edwards el lunes y entre los dos sumaron 21 puntos, un buen número para dos jugadores que estaban fuera de la rotación cuando descendió la bola de Times Square, pero no fue suficiente para batir a un equipo de playoff.

La inexperiencia de Edwards dañó a los Nets al final del partido después de que fallara un triple abierto desde la esquina con un minuto y 11 segundos restantes que habría empatado el partido. Edwards tenía un camino abierto a la canasta y pudo haber sido mejor asumir la sencilla bandeja para poner el partido a un punto con bastante tiempo restante.

Los Nets tuvieron una oportunidad más para empatarlo, pero un mal pase de Harden para Irving selló el partido para Cleveland.

La expedición de Brooklyn continúa por Washington, D.C., y permite a Irving ayudar a Harden e integrarse mientras los Nets siguen adelante sin Durant. Irving es consciente de la incapacidad del equipo de mantenerse sano y es optimista de que sus vicisitudes darán sus frutos. Pero la temporada continúa mientras el gran experimento de los Nets es incapaz de rendir.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

La dulce venganza de los Hawks