El Castellón vence al Pulpileño y se clasifica para la Segunda Ronda de la Copa

Los albinegros hicieron efectivo el único tanto del partido, obra de Esquerdo, para progresar en la competición del KO

El Castellón no renunciaba a la Copa del Rey, pero su atención estaba en la Liga. Sergi Escobar apostaba en esta ronda ante el Atlético Pulpileño por un equipo plagado de suplentes y canteranos.

De esta manera, los albinegros formaron en la localidad almeriense con Iván Martínez en portería y una línea de cuatro zagueros compuesta por Aarón, Isierte, Alejandro Marcos y José Mas. En el centro del campo, Borja Martínez y Vicente Esquerdo estuvieron acompañados en los extremos por Koke Sáiz y Bilal Kandoussi. Jesús Carrillo y Juanto Ortuño buscarían el gol en el San Miguel de Pulpí

El encuentro empezó con un ritmo alto, vibrante en las idas y venidas de ambos conjuntos, con el juego volcado en las bandas. Cuando la velocidad bajó pasados unos minutos, el Castellón obtuvo el dominio de la pelota y trabajó con ella desde atrás. Los acercamientos visitantes llegaron poco a poco, aunque sin fruto, sobre todo a través de los movimientos de Ortuño. Con 20 minutos cumplidos, el delantero de Yecla dispuso de la mejor oportunidad hasta el momento tras un preciso centro al área que no acertó dirigir hacia la puerta de Eric Santiago.

La banda izquierda fue protagonista de nuevo en el ataque albinegro, aunque con unos protagonistas no tan habituales. Koke percutió con ahínco por ese flanco y consiguió un córner que derivó en el primer tanto del Castellón. A la salida del saque de esquina, Esquerdo se elevó por encima de todos y, con ayuda de un defensor local, el balón cruzó la línea para subir al marcador.

Los visitantes continuaron encadenando jugadas para aproximarse al área rival siempre desde el centro hacia ambas bandas. Por otro lado, la tranquilidad en defensa se rompió con un disparo raso cruzado David Ardil que se marchó rozando la cepa del poste. Alentados por la ocasión, el Pulpileño comenzó a generar ofensivamente y disfrutó de varios saques de esquina sin éxito. Un error defensivo del Castellón propició la oportunidad más cristalina de los almerienses, aunque el disparo raso y seco de Pablo Aguilera no encontró portería. Los albinegros respondieron a continuación con un punterazo de Ortuño a la cruceta de la puerta rival.

A la vuelta de los vestuarios, los locales mostraron una actividad mayor que en los primeros minutos de partido. Un tercer tiro raso se marchó cerca de la portería de Iván y otra tanda de córneres pusieron a prueba la defensa a balón parado de los albinegros. No obstante, tras diez minutos de segunda mitad, el Castellón empezó a robar balones en zonas clave y tradujo eso en oportunidades de peligro sobre la meta del Pulpileño. Por contra, la actividad en el área del cancerbero cedido por Osasuna.

En el capítulo de modificaciones, ingresaron David Cubillas y Abdoul Koné con el objetivo dar más peso a la ofensiva albinegra, que apenas había aparecido en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Pocos minutos después, saltaron Javi Moyano y Salort.

La mejor ocasión del Castellón llegó a través del balón parado con el último servicio a la causa de Ortuño antes de marcharse por Moyano. El disparo desde fuera de la caja superó la barrera, pero, pese a ir bien ajustado, no encontró los tres palos. En el otro extremo, el desgaste debido al paso de los minutos disminuía la peligrosidad de los ataques locales. Seguidamente, los albinegros tuvieron la sentencia en las botas de Koke, quien no acertó a definir un mano a mano con Santiago. Por último, cumplido el 90, los locales disfrutaron de su oportunidad más clara mediante un remate desde el punto de penalti que desbarató providencial Iván.

Sin tiempo para más, el Castellón se clasificó en Pulpí para la Segunda Ronda de la Copa del Rey, que se disputará del 14 al 16 de diciembre.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

La dulce venganza de los Hawks