El Castellón se adelanta dos veces en el marcador y consigue el triunfo ante el Castilla

Barco anotó con 12 segundos de partido y Bilal contrarrestó el tanto del empate local, obra de Latasa, en la segunda mitad

El Castellón recuperaba su mejor once y apuntaba a seguir con la buena dinámica ante el Real Madrid Castilla. Los albinegros jugaban su último partido fuera de casa del año en Valdebebas, probablemente el más complicado antes del parón navideño.

Sergi Escobar alineó de nuevo a Álvaro Campos en portería. En defensa, formaron en línea de cuatro Salva Ruiz, Yac Diori, Kevin Sibille y Javi Moyano. Dani Torres y Carles Salvador se emparejaron en el habitual doble pivote, con Pablo Hernández adelantado y Bilal Kandoussi y César Díaz por los flancos. Arriba, para el gol, jugó Mario Barco.

El choque no pudo empezar de mejor manera para los albinegros. Corrían apenas 10 segundos de partido cuando Ruiz centró un balón desde la izquierda que remató Barco anticipándose a su marca. Luis López, cancerbero de los locales, no acertó a despejar la pelota, que le botó delante y se coló en su portería.

Tras el raudo inicio de partido, el Castellón se estableció con el cuero en el terreno de juego y buscó sorprender la espalda de los defensas en ataque. Así lo intentó Ruiz poco después del tanto con una jugada personal por la izquierda. Mientras, los blancos reaccionaron con acercamientos de peligro al área de Campos, sobre todo con Miguel Gutiérrez y Peter González por ambos extremos. En uno de esos centros, en este caso de González desde la derecha, el balón se envenenó y, con ayuda del bote y del viento en contra, sorprendió a Campos para hacer vibrar el larguero de su meta.

El Castellón perdió los mandos del juego a medida que pasaban los minutos y los locales aprovecharon la situación para combinar con más precisión a partir de los tres cuartos de campo. Sergio Arribas hizo emplearse por primera vez a Campos con un potente disparo centrado desde fuera del área. Los albinegros tenían claro el libreto ofensivo y tardaban poco en construir transiciones verticales. No obstante, Barco era una isla en el centro del campo y apenas le acompañaban dos o tres jugadores más una vez el delantero centro conseguía darse la vuelta. Pese a estar incómodos en campo propio, el Castellón gestionó con éxito las numerosas aproximaciones del Castilla y encaró el túnel de vestuarios con la ventaja mínima en el luminoso.


A la vuelta de los vestuarios, se abrió el capítulo de modificaciones en el Castellón con la entrada de Abdoul Koné por César Díaz. El error en una entrega del primero propició el primer disparo a puerta de la segunda mitad contra la puerta de Campos tras una diagonal de González desde el flanco derecho. El jugador blanco de 19 años, elemento diferencial en el ataque madrileño, generó peligro de nuevo con un centro cuyo remate blocó Campos.

Finalmente, los diversos acercamientos del Castilla surtieron efecto. González sacó un córner desde la derecha que remató con acierto Juanmi Latasa tras una salida de puños mal medida de Campos a la que el viento tampoco ayudó. Con todo y eso, el Castellón pareció recuperar la presión el juego y la confianza en campo contrario durante los instantes posteriores al gol.

Tras el tanto, Escobar dio entrada a David Cubillas por Barco. La combinación de ambas modificaciones adelantó de nuevo a los albinegros en el marcador. Koné se marchó de varios jugadores blancos en un eslalon característico por la banda izquierda. Acto seguido, el futbolista costamarfileño descargó para Cubillas dentro del área y este hizo lo propia para Bilal, que disparó ajustado para perforar la meta de López. Más tarde ingresó Vicente Esquerdo por el artífice del segundo tanto.

Los blancos no tuvieron la misma reacción ni anímica ni física que tras el primer tanto orellut en la primera mitad. La inercia del resultado derivaba en una mayor posesión de pelota del Castilla, aunque el Castellón contaba con más presencia en campo rival y los locales estaban faltos del ritmo necesario para producir peligro. Los visitantes lograron llevar el partido a su terreno y los locales no volvieron a mostrarse tan incisivos ofensivamente como en el primera parte. En suma, los albinegros durmieron el encuentro para llevarse el máximo botín de Valdebebas.

El Castellón suma su séptima victoria del año y se coloca con 24 puntos en su casillero. El Real Madrid Castilla, por su parte, acumula siete derrotas y permanece otra semana con 20 unidades en su haber.

~Ferran On Sports

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

La dulce venganza de los Hawks