El gol de David Cubillas da la victoria al Castellón frente al San Fernando
Salva Ruiz anotó el primer tanto de los visitante mediada la segunda parte, que fue respondido por Dopi antes de la anotación definitiva de los albinegros
El Castellón se enfrentaba al San Fernando con las bajas de Pablo Hernández, Vicente Esquerdo y Dani Torres. Otros jugadores con molestias, como César Díaz o Borja Martínez, sí serían de la partida en tierras andaluzas.
Sergi Escobar eligió una de las opciones que señaló en la rueda de prensa anterior al partido: el 4-4-2. Álvaro Campos defendió la portería albinegra. Delante vio una línea de cuatro zagueros formada por Yac Diori y Kevin Sibille, pareja de centrales, José Mas y Salva Ruiz. Otros cuatro futbolistas poblaron el centro del campo, con Martínez y Carles Salvador en el doble pivote y Abdoul Koné y Bilal Kandoussi en las bandas. Ofensivamente, Díaz y Mario Barco fueron las referencias.
Los locales avisaron pronto mediante una rápida jugada que sorprendió al Castellón, pero Jonathan Biabiany no acertó a rematar entre los tres palos. La combinación presentó la estrechez y las condiciones del terreno de juego como uno de los factores a contemplar durante el encuentro. El San Fernando insistió en la presión hasta bien entrada la primera mitad y, con la pelota, percutía sobre todo por banda derecha mediante la figura de Alpha Dionkou. Mientras, los albinegros, con Salvador sujetando el equipo, trataban de trenzar jugadas sin peligro notable.
El Castellón comenzó a intentarlo por vía aérea. Salvador y ambos centrales eran los encargados de lanzar el balón hacia la derecha, donde era recibido bien por Ruiz bien por Koné. Restaba el centro al área y el remate para completar las ofensivas. No obstante, los encargados del último paso, Díaz y Barco, apenas aparecieron en esa tarea. La constante presión de los azulinos impedía la salida de balón limpia del Castellón. Asimismo, los locales sí conseguían encadenar pases por abajo y romper líneas en acciones que desembocaban en el área de Campos. Dos disparos elevados de Salvador fueron las acciones más destacadas de los albinegros en los primeros 45 minutos.
A la vuelta de los vestuarios, el Castellón comenzó a disponer más del esférico en el centro del campo. El San Fernando volvió a los ataques relámpago y aprovechaba esa velocidad en la rotura de líneas para plantarse en el área contraria con un par de combinaciones. Diounkou seguía incomodando a la defensa albinegra con sus incorporaciones por el flanco derecho. Por ese lado llegó la mejor ocasión del Castellón. Un centro de Mas estuvo a punto de ser introducido por Sergio Ayala en su propia portería. Barco no acertó a rematar y el cancerbero, José Perales se sacudió la pelota.
El Castellón comenzó a acercarse al área rival con más cantidad y calidad en sus llegadas. En una de esas, Ruiz se incorporó con potencia por la banda derecha, recibió el cuero de Koné en carrera, se internó en el área y definió para perforar las mallas de Perales.
Sin solución de continuidad, Biabiany se hizo con un balón en largo tras desmarcarse. El francés se inventó un pase con el tacón al balcón del área. Dopi se deshizo de una floja interceptación de la defensa albinegra y puso la pelota pegada al palo, fuera del alcance de Campos.
A renglón seguido, como si de un combate de boxeo en sus últimos asaltos se tratara, los albinegros golpearon de nuevo. David Cubillas, que había ingresado recientemente, bajó un centro desde la derecha dentro del área, consiguió girarse y sacó un latigazo a la escuadra de la portería azulina.
Tras el tanto, Escobar decidió mover el banquillo de nuevo con la entrada de Juanto Ortuño y Áaron. Pese a que el Castellón consiguió dormir el choque, el San Fernando se acercó con peligro mediante un disparo desde fuera del área despejado por Campos y un tanto anulado. Sin embargo, el encuentro tocó a su fin con la victoria de los orelluts.
El Castellón suma su cuarto triunfo del año y se coloca a las puertas del playoff con 14 puntos en el casillero. El San Fernando acumula ahora cinco derrotas y permanece una semana más con ocho unidades.
Comentarios
Publicar un comentario