El Castellón rescata un empate en los minutos finales ante el Cornellà

Los locales se adelantaron en la segunda parte mediante el tanto de Gila y los albinegros respondieron en el minuto 89 con un testarazo de Diori

El Castellón se reencontraba con el Cornellà quince meses después. Tras un mal inicio liguero, los albinegros llegaban necesitados ante un equipo directo, fuerte en ambos extremos del campo y peligroso a balón parado.

El once inicial de los albinegros presentó múltiples variaciones en el Estadi Municipal de Cornellà. Álvaro Campos salió bajo palos y vio enfrente una línea de cuatro zagueros formada por José Mas, Yac Diori, Kevin Sibille y Salva Ruiz. Otros tantos futbolistas poblaron el centro del campo, con Dani Torres y Carles Salvador en un doble pivote y Bilal Kandoussi y Aaron, ambos canteranos, en las bandas. Delante estuvieron David Cubillas y Juanto Ortuño, conocida pareja ofensiva de la primera etapa de Sergi Escobar en el club.

Los catalanes llevaron la iniciativa en los primeros instantes del encuentro y dispusieron de varias pelotas detenidas y centros al área que amenazaron la portería de Campos. El Castellón se asentó e intentó con éxito calmar el choque durante los primeros quince minutos. Ofensivamente, la parte derecha de Bilal llevó el peso para los orelluts.

En el ecuador de la primera mitad, las tornas cambiaron y fue el Castellón el equipo que agobió a su rival mediante pelotas colgadas al área. Un cabezazo de Cubillas a la salida de un saque de esquina se marchó rebotado por la línea de fondo. De nuevo, Bilal fue el jugador más incisivo de los visitantes. Los locales disfrutaron de la ocasión más clara hasta el momento en una doble oportunidad que se topó con Carles en la misma línea de gol y, después, con el cancerbero del Castellón. Mientras, la falta de entendimiento en el ataque orellut se hacía patente y ni Juanto Ortuño ni David Cubillas llegaban cerca del objetivo con clarividencia.

A la vuelta de los vestuarios, comenzó el capítulo de las modificaciones en el Castellón. Pablo Hernández sustituyó a Ortuño para buscar el control del encuentro y paliar aquella falta de conexión en ataque. El Municipal de Cornellà estuvo a punto de cantar el primer gol de los suyos en un testarazo de Sascha Andreu que se marchó por poco. La entrada de Hernández volcó también el ataque hacia la derecha y el equipo, en general, entró más en juego mediante el dinamismo que aportó el futbolista de Castellón de la Plana.

Antes de la mitad de la segunda parte, el Cornellà se adelantó en el marcador. Eloy Gila siguió la jugada, perdió a su marca y remató a las mallas un balón que peinó Andreu en la parte derecha del área albinegra.

Justo después del tanto, Escobar movió el banquillo y dio entrada a César Díaz y Javi Moyano. El primero probó suerte en el primer balón que tocó con un potente disparo. Pese a que el tiro puso en apuros a Lucas Anacker, el guardameta desvió el esférico. El técnico orellut quemó las naves en ataque y cambió a ambos flancos con el ingreso de Kone y Jesús Carrillo. Estas variaciones y la inercia del resultado provocaron que el Castellón enredara a los catalanes en su campo.

A poco más de diez minutos para la conclusión del choque, llegó la jugada polémica del encuentro. El colegiado decidió señalar una falta a favor del Castellón. No obstante, de haber utilizado la correcta ley de la ventaja, Díaz habría empatado el encuentro para los albinegros mediante un mano a mano bien resuelto ante Anacker.

Las jugadas de peligro de los orelluts se sucedieron en los últimos compases del partido. Todas ellas tuvieron como denominador común la actividad por la banda de Kone, que encontró a Díaz, participativo, en varias ocasiones dentro del área.

Sin embargo, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, fue Diori quien obtuvo el premio del gol y puso la guinda un buen partido en lo individual. El central de Níger, seguro en defensa durante todo el choque, prolongó un balón parado colgado por Pablo Hernández y elevó el cuero lo suficiente para que la parábola esquivara al cancerbero local y se introdujera en la portería.

Únicamente con el descuento por delante, el partido se apagó y el empate terminó campeando en el luminoso. Cornellà y Castellón suman su primer empate de la temporada y siguen igualados a puntos en la clasificación con cuatro unidades en sendos casilleros.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre