Los errores y la falta de gol condenan al Castellón ante la Balompédica Linense
Coulibaly anotó el tanto del triunfo local minutos antes de que Barco viera una cartulina roja
La Balompédica Linense ponía a prueba al Castellón. Los andaluces todavía no conocían la derrota en su estadio y los albinegros tenían la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Sevilla Atlético la pasada semana.
Sergi Escobar repitió la disposición de sus pupilos en el terreno de juego respecto a ese encuentro anterior. Álvaro Campos defendió una vez más la portería albinegra y vio delante una línea de cuatro zagueros formada por Salva Ruiz, Edu Luna, Kevin Sibille y José Mas. Dani Torres y Borja Martínez ocuparon la medular y Pablo Hernández los acompañó en una posición más libre. Para el gol salieron Kone, Bilal Kandoussi y Mario Barco, punta de referencia.
El conjunto local monopolizó el juego durante los primeros minutos del choque y utilizó sus potentes flancos para llegar al área de Campos. El Castellón le bajó la temperatura a los andaluces con dos llegadas sin éxito de Bilal por la derecha. Kone tuvo en sus botas el primer disparo a puerta de los orelluts cuando recibió, tras 20 minutos de juego, una pelota franca en la esquina izquierda del área local.
La Balona encontraba dificultades para romper el esquema defensivo del Castellón, construido por tres vértices: Luna, Sibille y Torres. En el otro extremo del campo, los albinegros no acertaban a la hora de colocar buenos centros al interior de la caja. Las mejores ocasiones de la primera mitad, una para cada conjunto, se dieron en los últimos minutos. La de los linenses, en una falta lateral rematada a poca distancia de Campos, que se empleó para despejar la ocasión con los puños y, acto seguido, un peligroso disparo. Y, a punto de llegar al descanso, Nacho Miras, guardameta local, detuvo providencialmente con una mano abajo un poderoso tiro repelido de Barco que tenía como objetivo las mallas de la portería.
A la vuelta de los vestuarios, los locales, más vivos en el partido que los orelluts, se adelantaron mediante Aly Coulibaly rozando el minuto 55 de partido. Tras colocar el esférico al interior del área, Campos despejó sin acierto un remate y dejó el balón en la pequeña. Después de una segunda oportunidad linense sin fortuna, el futbolista francés dispuso de otro disparo dentro del área que salió repelido, despistó al portero albinegro y se introdujo en la meta para abrir el marcador.
Sin prácticamente solución de continuidad, el encuentro se le complicó todavía más a los visitantes, que vieron como su delantero centro, Barco, caía en la provocación de un jugador contrario y veía la cartulina roja. La expulsión desencadenó las primeras modificaciones albinegras con la entrada de David Cubillas y Juanto Ortuño.
El choque se abrió en los minutos siguientes y ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para empatar, un remate a bocajarro de Martínez que se marchó desviado, y para doblar la ventaja, un disparo lateral que tocó lo suficiente Campos para evitar que se introdujera en la red. Pese a estar en inferioridad numérica, el resultado en contra llevó a los albinegros a hacerse con el peso del juego ofensivo. En la misma línea, ingresaron en el terreno de juego Koke y Jesús Carrillo. No obstante, las oportunidades del Castellón no encontraron los tres palos de la portería rival y ello se sumó a una infracción no señalada a Ruiz en el borde del área para consumar la derrota del Castellón en La Línea de la Concepción.
La Real Balompédica Linense suma su segundo triunfo del curso y se coloca en la cuarta posición con siete puntos. El Castellón, por su parte, anota su segunda derrota de la campaña y ocupa ahora el 14.º puesto con tres unidades de nueve posibles en su haber.
Comentarios
Publicar un comentario