El Castellón perdona una goleada y cae ante el Atlético Sanluqueño
Pese al buen juego y las múltiples ocasiones, los albinegros dispararon con la pólvora mojada y los andaluces ganaron al final de penalti
El Castellón sufrió una dura derrota por 0 a 1 ante el Atlético Sanluqueño ayer en Castalia. Los albinegros dominaron el encuentro y disfrutaron de las mejores oportunidades, pero terminaron perdiendo debido a un penalti en contra señalado en el minuto 88 y transformado por Dani Güiza.
El equipo de Sergi Escobar chocó contra el muro construido por un acertado Ismael Falcón. Los orelluts erraron otros remates, como uno con el guardameta fuera de la portería, que se repitieron sin fruto en ambas mitades.
Los albinegros salieron a por el partido desde el inicio sin dudar y esa intención se materializó en varias llegadas al área contraria. Sin embargo, la falta de acierto de cara al gol también estuvo presente desde bien temprano.
Con Pablo Hernández a la cabeza y marcando la diferencia una vez más, el Castellón no encontró dificultades para visitar las cercanías de Falcón en los primeros 25 minutos. Kone disparó fuera desde la izquierda y el ex del Leeds estrelló un balón parado en el travesaño. Después, Juanto Ortuño, desacertado, hizo trabajar a Falcón.
La máquina albinegra estaba bien engrasada y su esqueleto, con la base en la recuperación de la pelota por parte de Dani Torres y Borja Martínez, funcionó a la perfección por la derecha, con el canterano Koke y Javi Moyano, y por la izquierda, con Kone y Salva Ruiz. El sometimiento al rival fue claro durante la mayor parte del encuentro.
Los andaluces, en la primera mitad, sólo comparecieron en el feudo castellonense los siguientes cinco minutos, cuando los locales descansaron del vendaval de oportunidades y entregaron la pelota al rival. El Sanluqueño únicamente propuso el contraataque como vía ofensiva y no consiguió tirar entre los palos de Álvaro Campos en los primeros 45 minutos.
A la vuelta de los vestuarios, los locales retomaron el aluvión de oportunidades que habían dejado. De nuevo, Hernández trató de perforar sin éxito las mallas rivales con un disparo lejano y dos faltas directas. Bilal Kandoussi fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador para los locales. El canterano albinegro dispuso de una cristalina doble ocasión en la que se topó primero con el cancerbero rival y después remato por encima del larguero con Falcón vencido.
En el capítulo de las modificaciones, Escobar dio entrada, ofensivamente, a Jesús Carrillo y David Cubillas. El segundo falló una serie de remates de cabeza que no encontraron la puerta rival.
A medida que se acercaba el final del choque, el nerviosismo aumentaba tanto en el campo como en la grada. El grifo de las ocasiones claras se cerró y ocurrió lo que nadie en Castalia quería. En el primer acercamiento de los andaluces en la segunda mitad, el colegiado señaló la pena máxima cometida por Edu Luna sobre Canillas. Güiza se encargó de transformar el penalti.
El Castellón, que debió llevarse un triunfo holgado incluso al descanso, pagó de nuevo la falta de acierto en ambas áreas, ayer, sobre todo, en el área contraria. Los primeros cuatro partidos del curso dejan claro que el gol es el deber principal de los albinegros de aquí en adelante.
Los orelluts firman su tercera derrota de la temporada y segunda consecutiva y permanecen con tres puntos en su haber. El Atlético Sanluqueño suma su segunda victoria, no conoce la derrota en cuatro duelos y suma ocho unidades en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario