El Castellón arranca con derrota ante el Albacete en su debut en Primera RFEF
Los manchegos se adelantaron en la primera mitad mediante los tantos de Gálvez y Fuster y, tras el gol de Pablo Hernández, sellaron el triunfo a través de Rubén Martínez
El Castellón se estrenaba en Liga ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Los albinegros abandonaban la puesta a punto y se centraban en la competición oficial, con un compromiso frente a un equipo que también descendió la pasada temporada desde la Segunda División.
Sergi Escobar dibujó un 4-4-2 en su primera alineación oficial con el Castellón esta temporada. El técnico de Almazora eligió bajo a palos a Álvaro Campos, que contempló delante una zaga formada por Yac Diori, como lateral derecho, Kevin Sibille y Edu Luna, los centrales, y Salva Ruiz, en el carril izquierdo. El centro del campo albinegro lo poblaron Carles Salvador, Borja Martínez, Jesús Carrillo, por la banda derecha, y Kone, por el flanco izquierdo. Para incidir en la búsqueda del gol, en la delantera, salieron Juanto Ortuño y Mario Barco.
Ambos conjuntos abandonaron pronto el balón parado como arma para acercarse al área contraria y prefirieron, en su defecto, encadenar jugadas por los costados. Una vez el partido encontró su poso, se hizo evidente que los locales pretendían hacerse con la posesión de la pelota. No obstante, el Albacete no consiguió traducir el dominio del balón en ocasiones claras y los albinegros se desperezaron a través de una falta lateral botada al área y rematada por Luna que no encontró los tres palos.
Las complicaciones defensivas de Yac en el lateral derecho se hicieron evidentes a medida que transcurrió la primera mitad y, sabedores de eso, los locales movieron la carga de su juego a la zona izquierda de su ofensiva. De los blancos fue el primer disparo a puerta del encuentro, que llegó pasada la media hora de juego y no supuso un mayor problema para Campos.
El Castellón se mostró inmóvil en su mitad del terreno de juego durante la mayor parte de los primeros 45 minutos. Y eso se paga. A la salida de un córner, el ex albinegro Rafa Gálvez abrió el marcador con un potente cabeza que rebotó en Campos tras golpear en el travesaño y se introdujo en la portería.
A la vuelta de los vestuarios, el Castellón retomó, de nuevo sin éxito, la vía del balón en largo desde atrás y los centros para aproximarse a la caja local. Tanto Gálvez como su pareja en la posición de central, Mohamed Djetei, demostraron ser un efectivo cortafuegos contra aquellas intenciones. Sin embargo, en la base de la jugada orellut comenzaron a apreciarse inéditos intentos de combinación para crecer con el balón.
El Albacete, a medida que los albinegros iban apagándose en la poca ofensiva que presentaron, aprovechó un penalti cometido por Salva Ruiz para doblar su ventaja en el marcador. Manu Fuster se encargó de dar tranquilidad, si alguna vez no la tuvieron, a los manchegos en el partido y batió a Campos con un disparo raso a su derecha.
En el capítulo de modificaciones, Escobar introdujo a Pablo Hernández, firmado en la ventana veraniega, y a Bilal Kandoussi. Posteriormente ingresaron Koke y David Cubillas.
El natural de Castellón de la Plana tuvo en sus botas no sólo el primer disparo a puerta de los orelluts en el partido, sino también su ocasión más peligrosa el minuto 66. La entrada de Hernández y Bilal junto con la inercia provocada por el luminoso en contra pareció activar de nuevo las piezas del ataque albinegro.
La calidad se plasma sobre el terreno de juego y así lo demostró Hernández tras haber avisado anteriormente. Esta vez, recibió el cuero en la frontal del área y lo alejó del guardameta rival con un colocado disparo al palo largo para recortar distancias en el marcador.
Los acercamientos del Castellón se intensificaron con el paso de los minutos y el pitido final acercándose. Los albinegros encontraron un amortiguador y un timón en las botas de Hernández mientras Koke trataba de percutir por el flanco izquierdo.
Con el cuadro orellut volcado en ataque, el Albacete encontró un polémico tanto que selló el partido. Tras controlar el esférico con el brazo, Rubén Martínez fusiló a Campos para perforar sus mallas y poner el definitivo 3-1 en el luminoso del Carlos Belmonte. Las protestas a raíz de la jugada del gol le costaron la expulsión, y una probable sanción posterior, a Escobar.
Los manchegos suman su primera victoria y sus primeros tres puntos del curso. El Castellón, por su parte, inicia la campaña con derrota y deberá esperar a la próxima jornada para abrir su casillero de unidades.
Comentarios
Publicar un comentario