Los equipos preparados para realizar acuerdos laterales con el Kraken
En 2017, el general manager de los Vegas Golden Knights, George McPhee, aprovechó al máximo las normal del draft de expansión
McPhee realizó varios acuerdos laterales que ayudaron inmediatamente a establecer a su equipo entre la élite de la NHL.
Mientras que la mayoría de los GM han aprendido probablemente que puede ser mejor dejar que un equipo de expansión escoja un jugador en vez de dar a un nuevo club múltiples activos, aún hay un puñado de franquicias para las que los tratos laterales tienen sentido. Y el GM de los Seattle Kraken, Ron Francis, está relamiéndose seguramente ante la perspectiva de desplumar a unos pocos equipos como hizo McPhee.
Tampa Bay Lightning
Objetivo: Deshacerse de Tyler Johnson
Todo el mundo es consciente de la crisis de tope salarial del Lightning. Fue aliviado temporalmente esta temporada con Nikita Kucherov aterrizando en la LTIR, pero Tampa está en un aprieto una vez más. Los vigentes campeones entrarán en la offseason prácticamente $5 millones sobre el techo, según CapFriendly.
La mejor manera para que el Lightning consiga ponerse por debajo del tope salarial es deshacerse del contrato de Johnson, que acarrea un AAV de $5 millones hasta 2024. Pero eso no será fácil después de que el center no fuera reclamado en las renuncias antes del inicio de la campaña 2020-21 - su peor temporada en la NHL. Además, la lista de protección de Tampa dejará a varios otros activos importantes expuestos.
Los Bolts van a seguir probablemente la ruta 4-4-1 - cuatro delanteros, cuatro defensas y un portero - y protegerán a los siguientes: Kucherov (cláusula de no movimiento), Brayden Point, Steven Stamkos (cláusula de no movimiento), Anthony Cirelli, Victor Hedman (cláusula de no movimiento), Ryan McDonagh, Mikhail Sergachev, Erik Cernak y Andrei Vasilevskiy.
Este formato dejaría a Johnson, Ondrej Palat, Yanni Gourde y Alex Killorn expuestos delante - Blake Coleman y Barclay Goodrow son agentes libres no restringidos pendientes - mientras que el primera ronda de 2017 Cal Foote estaría disponible en defensa.
El contrato de Johnson es el único no deseable del grupo y significa que el Kraken estará en el asiento del conductor para cualquier acuerdo lateral que lo involucre.
Johnson encajaría perfectamente en Seattle. No sólo es natural de Spokane, Washington, sino también es capaz sin duda de una temporada de recuperación en un papel más destacado. El Kraken necesita alcanzar el suelo del tope salarial y tendrá dificultades para asegurar a centers de calidad en el draft de expansión.
Nashville Predators
Objetivo: Deshacerse de Ryan Johansen o Matt Duchene
Los Predators parecen estar entrando en un periodo de transición después de enviar a Viktor Arvidsson a los Los Angeles Kings por un par de picks de draft. El GM, David Poile, estaba listo para ser un vendedor en la fecha límite esta pasada temporada antes de cambiar el rumbo en medio de la caliente segunda mitad de su equipo.
Los dos centers desaprovechados y caros de Nashville han jugado grandes papeles en la incapacidad del equipo para pasar el corte durante las dos últimas temporadas. Johansen, 28, está firmado durante cuatro años más con un cap hit anual de $8 millones y lleva 58 puntos en sus últimos 116 partidos. Duchene, 30, está firmado durante cinco años más y $8 millones por temporada y lleva 55 puntos en 100 partidos desde que se incorporara a los Predators.
A Poile le encantaría sacar seguramente uno de esos grandes contratos de sus registros, pero no será fácil. La lista de protección de Nashville se proyecta así: Filip Forsberg, Colton Sissons, Luke Kunin, Roman Josi (cláusula de no movimiento), Mattias Ekholm, Dante Fabbro, Alexandre Carrier y Juuse Saros.
Esta configuración deja al delantero Calle Jarnkrok, que cuenta con un año restante en su trato, como el activo expuesto más deseable.
Nashville podría quizás ofrecer a Seattle un paquete con Fabbro, Jarnkrok y uno de sus dos picks de segunda ronda en 2021 para asumir a Duchene o Johansen. Fabbro, una selección de primera ronda en 2016, cayó en desgracia aparentemente con los Predators esta postemporada cuando lo descartaron para la totalidad de su serie de primera ronda contra los Carolina Hurricanes. Pero el blue liner diestro de 23 años aún podría convertirse en un componente importante para el Kraken.
~ Ferran On Sports ~
Comentarios
Publicar un comentario