Resistència Orellut celebra su almuerzo fundacional con la presencia de Vicente Montesinos y Javier Heredia
El presidente del Castellón no dudó en contestar a las preguntas de los peñistas allí presentes
La peña del Club Deportivo Castellón Resistència Orellut celebró su almuerzo fundacional el pasado sábado, 19 de junio, en el Nou Café de Benicàssim. La concentración contó con la presencia de dos miembros clave de la actual directiva del club albinegro, el propio presidente de la entidad, Vicente Montesinos, y el consejero y director de la Fundació Albinegra, Javier Heredia.
Los dos directivos se mostraron en todo momento cercanos a los miembros de la peña y, mientras se compartía el almuerzo, debatieron largo y tendido sobre los temas más candentes de la actualidad albinegra.
Montesinos lamentó el descenso de categoría consumado en Castalia en la penúltima jornada de liga ante el Rayo Vallecano. El presidente señaló los factores, tanto deportivos como institucionales, que han dado con el Castellón en la nueva Primera RFEF tras sólo una temporada en la categoría de plata del fútbol español.
La conversación derivó rápidamente hacia el futuro del equipo en esa nueva división creada por la Real Federación Española de Fútbol y que sustituye a la Segunda División B. Montesinos resaltó la dificultad de la competición y, en especial, del grupo en el que ha quedado encuadrado el Castellón, que cuenta con una gran cantidad de filiales de equipos de Primera División. Sin embargo, el máximo directivo describió que los albinegros aspiran a estar entre los 10 mejores conjuntos de la categoría.
Entretanto, todavía en el plano deportivo, Heredia debatía con otro grupo de peñistas la situación de la cantera albinegra, un preciado activo que la actual directiva está tratando de cuidar y desarrollar. El diálogo se centró en la reciente victoria del filial del Castellón por 1-2 al Utiel en la ida de semifinales del playoff de ascenso a la Tercera División.
El otro gran bloque de discusión se centró en la afición del club. Montesinos se refirió a la situación anterior a la pandemia cuando, con las gradas de Castalia llenas, el Castellón utilizó el empuje de los aficionados para terminar primero antes de que el coronavirus obligara a detener la competición. El Castellón prosiguió para ascender a Segunda División en Málaga ese mes de julio. No obstante, como hizo hincapié Montesinos, sin la presencia de aficionados en vivo, el Castellón no disfrutó de ese rendimiento esta temporada.
De vuelta al presente, y al futuro, Montesinos subrayó el buen ritmo de la campaña de abonados y la buena respuesta de la afición a la misma. Asimismo, con la mejora de la situación sanitaria y el elevado ritmo de vacunación en el país, el presidente espera que la temporada empiece con un 50% de aficionados en las gradas de Castalia.
Los dos directivos también estuvieron presentes en la lectura de las actividades realizadas por la peña a lo largo de este pasado año y en la entrega de los premios anuales que realiza Resistència Orellut. Las fotos de familia dieron por concluida la reunión con la mente puesta en este especial año próximo, en el que el Castellón cumple 100 años.
Comentarios
Publicar un comentario