El Castellón se estrella ante el Zaragoza

Los maños golpearon primero con Francho, al volver de vestuarios con Iván Azón y Tejero cerró el encuentro de penalti

El Castellón no podía fallar ante el Zaragoza. Los albinegros afrontaban en La Romareda un encuentro fundamental en sus aspiraciones de salvación.

El Castellón abrió el partido con la intención de desplazarse en bloque hacia arriba desde el inicio, con Arturo Molina presionando en campo contrario y emparejándose con el central del Zaragoza. El cuadro albinegro se mostró dispuesto también a acudir con intensidad a los enfrentamientos y trenzar el juego ante los maños, que empezaron con más sosiego.

Los albinegros no consiguieron transformar, una vez más, el dominio de la pelota en oportunidades de gol. Además, el Castellón volvió a quejarse de su dolencia más habitual y, tras una pérdida en campo contrario, permitió una jugada de combinación del Zaragoza al borde del área que terminó en el fondo de las redes. Tras inventarse una pared con Juan Narváez que tampoco tuvo mayor oposición de la defensa orellut, Francho Serrano sacó un disparo que superó a Óscar Whalley por la escuadra.

Lejos de volver a su disposición inicial, los maños se hicieron con la llave del partido y provocaron el retroceso del bloque castellonense, que se vio especialmente afectado por el tanto recibido en contra. El Castellón escogió variar a un plan más utilizado y, ante la constante ofensiva del Zaragoza, derivó hacia la pelota en largo detrás de los centrales. Los albinegros, planos en el terreno de juego, no aprovecharon esos centros laterales a la zona frontal del área, pese a llevar peligro en un remate de Yann Bodiger bien defendido por Alejandro Francés.

Aunque vivieron los últimos cinco minutos cerca del área del Zaragoza, los orelluts no se decidieron a rematar uno de los 4 córneres que botaron en los primeros 45 minutos.


Sorprendentemente, Juan Carlos Garrido decidió salir en la segunda parte sin realizar ninguna modificación. Tampoco pasó mucho tiempo hasta que el Zaragoza dobló su ventaja mediante el remate de cabeza de Iván Azón en el primer córner que lanzaron los maños.

Si el golpe emocional derivado del primer tanto maño ya fue duro para los albinegros, el segundo gol en contra no sólo se trató de un bofetón, sino que también pareció dividir al equipo en individualidades. Ya con todo en contra, el técnico valenciano del Castellón decidió introducir a dos jugadores ofensivos: Igor Zlatanovic y David Cubillas, que ingresaron por Juanto Ortuño y por Carlos Delgado. Minutos más tarde, Marc Mateu salió para intentar la desesperada de los visitantes.

El Zaragoza supo cómo sobrepasar las líneas del Castellón, volcado arriba, y hundió a los albinegros en una de esas jugadas con Azón, que provocó un penalti. Álvaro Tejero se encargó de cerrar el partido ante los orelluts, que se movían por inercia en el terreno de juego, lanzando la pena máxima a lo Panenka.

El Castellón disparó a puerta por primera vez en el partido en el minuto 73 y tuvo su mejor ocasión del partido en el 84 con un remate errado por Zlatanovic. Rafa Gálvez conectó un cabezazo al poste rozando los 90 minutos.

El Zaragoza firma la permanencia en la categoría de plata con su 13.ª victoria del curso y los 50 puntos en su haber. El Castellón suma su 21.ª derrota del año, lidera la competición en la categoría, y abre los puestos de descenso con 41 puntos, a tres de la salvación.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre