El Castellón perdona y cae en un partido crucial ante el Cartagena
El tanto de Rubén Castro en la segunda mitad complica el objetivo de la permanencia para los albinegros
El Castellón se la jugaba hoy en el Estadio Municipal Cartagonova ante el Cartagena. Los albinegros afrontaban el encuentro como si de una final se tratara, conscientes de la importancia de sumar un resultado positivo ante un rival al que aventajaban en dos puntos.
Carlos Delgado fue el nombre más destacado que se quedó fuera de alineación titular de los albinegros. El movimiento dio paso a una zaga formada por Rafa Gálvez, Iago Indias, Adrián Lapeña y Víctor García, que defendió la portería ocupada una jornada más por Óscar Whalley. Arturo Molina regresó a la titularidad en el centro del campo y acompañó a Yann Bodiger y Josep Señé, doble pivote, y a Jorge Fernández y Rubén Díez, este último con más libertad para mover su posición. Juanto Ortuño volvió a ser la referencia natural en ataque.
El Castellón comenzó el partido activado y reconociendo lo crucial del encuentro con el dominio de la pelota y una presión alta. Ese protagonismo albinegro en los primeros compases no evitó que el Cartagena avisara primero mediante un disparo lejano de Giorgi Aburjania que hizo trabajar a Whalley. Poco duró la tendencia original del Castellón, que varió hacia su plan de partido más habitual y esperó atrás para tratar de robar y transitar ofensivamente.
En campo rival, los albinegros tuvieron dificultades para encontrar a sus jugadores más habilidosos con el balón y amenazaban con mayor peligro a través del balón parado. Lapeña puso en apuros a Marc Martínez, que sacó una mano dura arriba, mediante un misil de falta desde una larga distancia. El esfuerzo de los albinegros en defensa también fue notable y, dispuestos en un bloque bajo, taparon todas las vías de pase disponibles para el Cartagena. Martínez tuvo que emplearse a fondo de nuevo minutos después para despejar el segundo tiro a puerta orellut, un potente disparo de Bodiger desde el costado izquierdo del área.
El Castellón disfrutó de su ocasión más cristalina pocos minutos después de que empezara la segunda mitad. Ortuño no llegó a rematar un centro desde la derecha que los dos zagueros del Cartagena no consiguieron detener. El cuadro albinegro siguió enchufado y dispuso de otra oportunidad en un centro que Señé no acertó a rematar.
El fútbol suele castigarte si perdonas a tu rival, más cuando el oponente cuenta con verdugos de la talla de Rubén Castro. El delantero canario no perdonó en un rebote de Whalley delante de la portería y perforó las mallas para inaugurar el marcador del Cartagonova.
Juan Carlos Garrido no tardó en mover sus piezas después del tanto de Castro y decidió sumar un nuevo punta en la figura de Jonatan Soriano. A diez minutos del final del tiempo reglamentario ingresaron Marc Mateu y César Díaz para formar una zaga de tres hombres con carrileros en ambas bandas. Finalmente, los albinegros quemaron sus naves con la entrada de Igor Zlatanovic y David Cubillas.
Pese a la incorporación de hasta tres delantero más, el Castellón no terminó de encontrar a sus hombres en el área y los centrales locales se hacían dueños de todo balón que entraba a la caja por arriba. Los albinegros se sirvieron de medidas diferentes pero desesperadas para tratar de revertir la situación y apenas se hicieron con la pelota para establecer ataques estáticos durante los últimos compases del choque. Como consecuencia, los orelluts dependieron de centros y de acciones en largo y a balón parado que ni siquiera llegaron a los cuatro delanteros que plagaban su ataque. El Castellón terminó por claudicar en Cartagena y se complica su situación de cara al objetivo de la permanencia.
El Cartagena suma su décima victoria de la temporada y sale del descenso con 42 unidades en su casillero. El Castellón acumula su 19.ª derrota del curso y, con 41 puntos en su haber, marca la primera posición fuera de la quema.
Comentarios
Publicar un comentario