El Castellón ve la luz en Albacete (0-1)
El Castellón buscaba esta tarde en el Estadio Municipal Carlos Belmonte un balón de oxígeno en un duelo clave por la permanencia en Segunda División ante el Albacete. Los de Juan Carlos Garrido disputaban este partido crucial conscientes de lo que había en juego y sabedores del valor que tendría una victoria en su futuro como equipo de la categoría de plata del fútbol español.
El técnico valenciano dispuso sobre el terreno de juego su ya habitual alineación en esquema 1-4-4-2. Óscar Whalley defendió de nuevo la portería albinegra. Carlos Delgado y Rafa Gálvez formaron la pareja de centrales y estuvieron flanqueados por Víctor García, en la banda izquierda, y Adrián Lapeña, en la derecha. En el centro del campo, Marc Mateu utilizó el carril izquierdo, Yann Bodiger y Josep Señé trataron de neutralizar al físico mediocampo manchego y Jorge Fernández se encargó de la creación y se descolgó al extremo derecho. En ataque, Rubén Díez acompañó a David Cubillas, capitán del equipo y referencia ofensiva de los albinegros.
El Castellón comenzó generando peligro por la banda izquierda del incansable Mateu, que tenía como claro objetivo de sus centros al área a Cubillas. Como máxima principal durante los primeros minutos, los albinegros se fijaron la finalización de las jugadas. Asimismo, se hizo notar la similitud en el juego de ambos equipos, ya que tanto castellonenses como manchegos hicieron uso de la pelota larga y, curiosamente, de los saques de banda colgados al área.
El Albacete, con el paso de los minutos, fue arrinconando al Castellón en su área y, en un balón puesto al área prolongado, Delgado cometió penalti por mano. Whalley adivinó la trayectoria de la pelota y repelió la pena máxima lanzada por Alfredo Ortuño.
Tras el penalti, el cuadro manchego continuó dominando el juego, pese a que no se traducía en ocasiones claras de gol. En el otro lado del terreno de juego, el Castellón, con pocas ideas ofensivas de serie, se enredaba en la telaraña tejida por Dani Torres y Eddy Silvestre. Así pues, los orelluts sacaban partido de oportunidades materializadas en disparos desde fuera de la caja. Álvaro Jiménez dispuso de la ocasión más cristalina de los manchegos, salvo el penalti, tras una pelota prolongada al segundo poste. El futbolista cordobés intentó tirar con demasiada potencia y marró el disparo a bocajarro. La banda izquierda continuó dando quebraderos de cabeza a los albinegros en los minutos siguientes. Por ese flanco llegó otra oportunidad del Albacete, que remató Roman Zozulya, pero se marchó rozando el palo derecho de Whalley. Al filo de la media parte, el portero aragonés tuvo que emplearse a fondo de nuevo para desviar un disparo de Manu Fuster.
El Castellón arrancó la segunda mitad con las mismas dudas con las que cerró la primera y sin aparecer con peligro por la meta de Tomeu Nadal. Por su parte, el Albacete continuó donde lo dejó y siguió intentando abrir la cerradura defensiva albinegra, dañada pero todavía asegurada. Gus Ledes entró por Cubillas y abrió el capítulo de modificaciones en los de Garrido
Llegado el minuto 63, el Castellón vio la luz en Albacete a través de un magnífico pase filtrado de Bodiger. Jorge Fernández recibió la pelota y encaró a Nada en un mano a mano. El futbolista conquense no se molestó en mirar a Mateu, que llegaba solo por su derecha, y definió engañando al guardameta balear para abrir la cuenta albinegra en el Carlos Belmonte.
Pocos minutos después, Rubén Díez, aunque ahora presionado por los defensas manchegos, dispuso de otro duelo ante el portero. Sin embargo, en esta ocasión, el futbolista aragonés no tuvo la misma clarividencia que su compañero de equipo.
Seguidamente, y con el objetivo de defender el resultado, el técnico valenciano del Castellón dio entrada a Carles Salvador por el goleador Jorge Fernández. Más tarde, ingresaron Jonatan Soriano y Rene Krhin. No obstante, el último cuarto de hora presentó un acoso y derribo del Albacete contra la puerta albinegra. Ortuño no acertó a introducir una pelota enmarañada en el área pequeña y, posteriormente, un remate de cabeza sacó punta a la cruceta de la portería de Whalley. Asimismo, pocos minutos después, fue también el portero aragonés quien desactivó con una magistral parada un remate de Ortuño en boca de gol.
Finalmente, el Castellón resistió los envites locales y firmó una importante victoria de cara a sus aspiraciones de la permanencia en Segunda División.
El Albacete acumula su séptima derrota de la temporada y permanecerá una semana más como colista de la categoría con 29 puntos. El Castellón firma su noveno triunfo del año y suma ahora 33 puntos en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario