El Castellón sufre para conseguir una importante victoria ante el Sabadell (2-1)
Los albinegros se sirvieron del tanto de Josep Señé en los compases finales para doblegar al cuadro arlequinado, que dominó la mayoría del partido.
El Castellón afrontaba hoy en Castalia su partido más importante en lo que va de temporada ante el Sabadell. Este era el primero de los encuentros que los albinegros disputaban ante un equipo de su liga en esta segunda mitad del campeonato.
Juan Carlos Garrido dispuso una alineación sobre el terreno de juego que presentó sólo un cambio respecto a la vista en el encuentro del pasado fin de semana ante Leganés. Así, Óscar Whalley tuvo delante una defensa de cuatro hombres formada por Javi Moyano, Carlos Delgado, Iago Indias y Adrián Lapeña. En el centro del campo, otra línea de cuatro compuesta por Marc Mateu, Yann Bodiger, Josep Señé y, la única permuta, César Díaz, que entró en el once por Arturo Molina. Arriba, el técnico valenciano volvió a utilizar una combinación que le había traído buenos resultados pese a no ser ni Rubén Díez ni Jorge Fernández referencias en ataque naturales.
El encuentro apenas había dado tiempo a los dos conjuntos a asentarse en el verde cuando el Castellón abrió el marcador. Mateu recibió la pelota en su hábitat natural, la banda izquierda, y dejó a Óscar Rubio por el camino para internarse en el área rival y colocar un centro a media altura que dejó pasar Ian Mackay e introdujo Pierre Cornud en su propia portería.
Los visitantes trataron de nivelar la cuenta enseguida, con una jugada calcada al tanto albinegro que terminó por ser declarada en fuera de juego. A partir de ese momento, el partido mostró las tendencias de ambos cuadros: El Castellón cedió la posesión de la pelota a su rival y buscó ser incisivo al contraataque, mientras que el Sabadell propuso el dominio del centro del campo y la construcción de jugadas mediante la encadenación de pases en terreno contrario.
Pese a que los catalanes no dispusieron de oportunidades de gol cristalinas, si que hicieron emplearse a Whalley en múltiples ocasiones. Stoichkov, que ingresó temprano en el choque por el lesionado Juan Hernández García, supuso una amenaza entre líneas para la defensa albinegra. El Castellón, hasta la señal del colegiado que indicó la media parte, trató de desplegarse a la contra sin éxito, ya que no disparó entre los tres palos en los primeros 45 minutos y apenas contó con una volea de Mateu en los últimos segundos que marchó al graderío. Imagen: Twitter / CD Castellón.
La segunda parte comenzó de la misma manera. El Sabadell presentó más iniciativa aunque continuó con la pólvora mojada de cara a puerta. Los orelluts se mantenían a la espera y, una vez recuperaban la pelota, trataron de dar sin premio más duración a su juego en campo contrario. No obstante, el balón pareció quemar esta noche en Castalia para los locales, que lo perdían rápidamente.
El capítulo de modificaciones comenzó con una bienvenida para el Castellón. Jonatan Soriano entró en sustitución de Fernández y debutó con la zamarra albinegra.
Llegado el minuto 65, Héber Pena, que destacó desde que ingresara al terreno de juego, recibió en el flanco derecho del ataque catalán y sobrepasó a Moyano para entrar en el área. El lateral jienense encimó al jugador arlequinado y lo derribó para cometer la pena máxima. El propio Héber fue el encargado de materializar el penalti que igualó el luminoso lanzando a la derecha de Whalley, que se venció hacia su izquierda.
Lejos de asentarse con el empate, los catalanes continuaron martilleando el bloque bajo del Castellón, que veía como su línea entre el mediocampo y la defensa era superada por el rival fácilmente y a menudo con un único pase directo.
No obstante, el fútbol es un deporte que posee la sorpresa como factor fundamental. Un doble error del Sabadell desembocó en una recuperación de pelota del Castellón en campo contrario. Los albinegros movieron el balón hasta la banda derecha, donde Soriano puso un centro al área que remató Señé interponiéndose a su defensor. El cuero cruzó la línea de gol tras pasar el débil filtro que presentó Mackay.
Para cimentar el conjunto en clave defensiva, Garrido dio entrada a Rafa Gálvez y a Carles Salvador. Más tarde, pero persiguiendo el mismo objetivo y ya con el marcador a favor, ingresaron David Cubillas y Rene Krhin.
Después de interponerse por segunda vez en el marcador, los albinegros pusieron toda su atención en defender el preciado botín durante los últimos minutos. Los catalanes intentaron llegar al área por todos los medios, pero no consiguieron derribar el multitudinario muro defensivo de los orelluts, que sumaron una segunda victoria en casa seguida. Los albinegros también vencen el golaveraje a un rival directo como los arlequinados, ya que el resultado de la primera vuelta en tierras catalanas fue de 1-1.
El Castellón acumula su octavo triunfo del año y cuenta ahora con 29 unidades en su casillero. El Sabadell firma su 14.ª derrota del curso y permanece con 27 puntos en la tabla clasificatoria.
Comentarios
Publicar un comentario