La tardía reacción del Castellón se queda corta ante el Girona (2-1)
Pese al gol que recortó distancias de Josep Señé en el 84', los tantos de Bernardo Espinosa y Yoel Bárcenas en la primera mitad prevalecieron en el marcador.
Castellón y Girona se enfrentaban hoy en un duelo de necesitados en el Estadi Municipal de Montilivi. El conjunto albinegro necesitaba sumar para salir del pozo de la clasificación de Segunda División. Además, se exprimiría el crédito de Juan Carlos Garrido en el banquillo albinegro, con quien el club puso las esperanzas de evitar el descenso, pero que ha sumado tres de los doce puntos que ha disputado y llegaba al choque en la última posición de la clasificación.
La alineación del Castellón presentó cambios en Girona, aunque no en el esquema, que continúa siendo un 1-4-4-2 El primero, por obligación, fue la reentrada en el once de Óscar Whalley bajo palos. La zaga formó con Carlos Delgado e Iago Indias como centrales y Javi Moyano y Víctor García fueron los encargados de recorrer las bandas. En el centro del campo, Yann Bodiger volvió a partir de inicio junto a Arturo Molina, Josep Señé y Jorge Fernández. Rubén Díez, enganche entre el mediocampo y la línea de ataque, y César Díaz, referencia ofensiva, cerraron la alineación albinegra en Montilivi.
El cuadro albinegro empezó dominando los primeros minutos del encuentro mediante la posesión de la pelota y el ejercicio de una presión alta, que incomodó el juego de los catalanes. Durante este periodo de tiempo, el Castellón transformó su dominio en ocasiones que llegaron por dos vías: córneres y centros al área - Señé remató el más claro - y un duro disparo de César Díaz. Ambas oportunidades fueron denegadas por el guardameta del Girona, Juan Carlos.
No obstante, la tendencia del partido comenzó a virar a partir del minuto 20 de la primera mitad. A la salida de un córner, el equipo local aprovechó su primer intento de cara a puerta para ponerse por delante en el marcador mediante un potente remate de cabeza de Bernardo Espinosa. El tanto figura como el primero que anota el Girona desde el córner esta temporada.
Después del gol, los albinegros recuperaron la pelota y trataron de acercarse al área utilizando sus flancos, sobre todo el diestro con las subidas de Moyano.
Poco tiempo duró el intento de volver al partido del Castellón. Llegado el minuto 39, con demasiada facilidad, Gerard Gumbau recibió el cuero en el balcón del área y envió un pase filtrado para Yoel Bárcenas. El delantero panameño se zafó de la débil marca de Moyano, se acomodó la pelota y, desde el punto de penalti, batió con solvencia a Whalley en un mano a mano. Imagen: Twitter / CD Castellón.
A la vuelta de los vestuarios, en la segunda parte, el Castellón trató de reducir distancias en el luminoso mediante un libre directo de César Díaz que se marchó sin peligro a la derecha de la portería gerundense. Los albinegros continuaron aprovechando las dificultades del Girona para defenderse con el balón y, a través de la presión alta, transformaban las recuperaciones en centros al área.
En cuanto a las modificaciones, Marc Mateu fue el primer cambio introducido por Garrido para revitalizar el ataque del Castellón, por él se retiró Molina. Apenas diez minutos después, en el 70’, David Cubillas ingresó en el terreno de juego para intentar tener más presencia haciendo las veces de referencia ofensiva.
Poco a poco, el Girona comenzó a conseguir aquello que pretendía: dormir el partido mediante el dominio y la posesión estéril de la pelota. Además, el Castellón tampoco presentó la fluidez de juego necesaria para amenazar seriamente el área local cuando disponía del control del juego.
En una de esas llegadas a la caja del Girona, el Castellón supo combinar el juego de manera óptima en el área a través de Cubillas, Rubén Díez y Señé. Este último recibió una fantástica asistencia de Díez y, mano a mano con Juan Carlos, definió bien a un costado para recortar distancias en el minuto 84 de la segunda mitad.
Los albinegros trataron de obrar el empate en el tiempo de choque restante. Las acometidas llegaron mayormente mediante centros al área. Pese a poner en apuros al equipo gerundense, los orelluts murieron en la orilla y firmaron una nueva derrota lejos de casa.
El Girona rompe una racha de tres partidos sin ganar con su décima victoria del año y acumula ahora 37 puntos en su casillero. El Castellón continúa hundiéndose en la última posición de la tabla y sufre su 16.ª derrota de la temporada, quedándose con 22 unidades en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario