El Castellón vuelve a la senda de la victoria con una goleada ante Las Palmas (4-0)
Marc Mateu abrió el marcador de penalti en la primera mitad y, en la segunda, Jorge Fernández y Rubén Díez, en dos ocasiones, sellaron el choque.
El Castellón medía hoy en Castalia su capacidad de recuperación ante Las Palmas. La lucha por la permanencia de los albinegros afrontaba un nuevo capítulo con la visita del ex albinegro Pepe Mel, que sopesaría su capacidad de reacción tras perder sus cuatro últimos partidos.
Juan Carlos Garrido, tras varios partidos tratando de encajar distintas piezas en la alineación titular, volvió a formar con diez hombres que ya salieron de inicio en el último partido, ante el Girona, y sólo introdujo una permuta en el once titular frente al equipo canario. Marc Mateu, que presentó molestias físicas las últimas semanas, regresó a la titularidad en sustitución de Arturo Molina. Así, los albinegros formaron con un dibujo en 1-4-4-2 que en la práctica terminó por ser un 1-4-2-3-1 con Yann Bodiger y Josep Señé en un doble pivote y Rubén Díez descolgándose a la posición de media punta. Mateu y Jorge Fernández ocuparon los extremos y César Díaz figuró como la referencia ofensiva, intercambiándose la posición con Fernández en ciertos momentos del encuentro. Por otro lado, Óscar Whalley ocupó de nuevo la portería del equipo castellonense.
Los primeros diez minutos de partido quedaron registrados en el reloj como un juego de tanteo por parte de ambos conjuntos donde la lentitud fue la cualidad más destacada en el hacer de albinegros e insulares. Dani Castellano firmó el primer disparo, aunque no a puerta, de los visitantes, que dispondrían en la posterior jugada de un remate de cabeza entre los tres palos. El Castellón también disfrutaría de una oportunidad similar minutos después, a la salida de una falta.
El balón parado siguió generando ocasiones para los albinegros y, en una de esas, una mano en el área de Las Palmas derivó en una pena máxima a favor de los locales. Mateu se encargó de transformar el penalti lanzándolo a su derecha y poner al Castellón por delante en el marcador.
Apenas cinco minutos después del tanto, Sergio Araujo, que contaba con una tarjeta amarilla en ese momento, realizó una entrada por detrás sin posibilidad de disputar el balón a Rubén Díez que le costó la segunda cartulina y, por consiguiente, su expulsión del terreno de juego. El colegiado del partido convirtió la mitad inaugural en un reguero de tarjetas amarillas, sacando siete de estas amonestaciones y una roja. Eventualmente, la primera mitad se despidió con dos oportunidades para los albinegros, que buscaron doblar su ventaja mediante un disparo de César Díaz, que se fue a córner después de un rebote, y un remate con la testa de Iago Indias, que rozó el lateral de las mallas de Álex Domínguez. Imagen: Twitter / CD Castellón.
El guion del Castellón continuó inamovible en la segunda mitad. Pese a la inferioridad numérica, los visitantes contaban con la posesión del balón mientras los albinegros trataban de sorprender al contraataque haciendo servir su ventaja en número de efectivos.
Esa táctica del Castellón resultó acertada. Llegado el minuto 57, Rubén Díez robó una pelota en la zona de tres cuartos que supuso una jugada de dos contra uno entre él y Jorge Fernández, en cuyos pies terminó la pelota. Fernández se internó en el área y, con un disparo cruzado que entró llorando en la red, batió al guardameta de la Unión Deportiva y dobló la ventaja local en el luminoso.
Poco después del tanto, Las Palmas asustó con un complicado disparo del recién ingresado en el terreno de juego Jesé Rodríguez. Whalley, resolutivo, sacó una dura mano abajo para repeler el tiro.
En el capítulo de modificaciones, Garrido se vio obligado a introducir a Molina después de que César Díaz presentara molestias físicas en el terreno de juego. Más tarde, Rafa Gálvez ingresó por el goleador Jorge Fernández y, en los minutos finales, también entraron Carles Salvador, Igor Zlatanovic y Gus Ledes.
El tercer tanto del Castellón fue una demostración de clase y calidad de Rubén Díez. Las Palmas volvió a perder la pelota en una zona comprometida y el Castellón la llevó hasta la banda derecha del ataque. Molina se encargó de colocar un preciso centro para Díez, que llegó desde atrás al punto de penalti y, aprovechando el bote del balón, presentó el exterior de su bota izquierda para perforar las mallas insulares.
Las ocasiones albinegras empezaron a acumularse y el propio Díez marró un mano a mano que habría supuesto el cuarto tanto local. No obstante, llegado el minuto 80, el futbolista de Zaragoza se resarció de esa última oportunidad firmando su segundo tanto del choque. En una bonita jugada, Díez culminó ante el guardameta rival, esta vez con su pie derecho, una precisa triangulación con Mateu en las inmediaciones del área y puso el 4-0 en el marcador de Castalia.
Con un minuto restante en el tiempo regular, Gálvez cometió una pena máxima que solventó Whalley haciéndose fuerte con una ágil parada abajo y a su derecha al lanzamiento de Alejandro Díez.
El Castellón suma su séptima victoria de la temporada y acumula ahora 25 puntos en su casillero. Además, mediante tan abultado triunfo, los albinegros reducen su diferencia de tantos a menos nueve. Las Palmas añade su décima derrota del año y se queda con 35 unidades en la tabla clasificatoria.
Comentarios
Publicar un comentario