El Castellón suma su primera victoria de la temporada en Castalia ante el Leganés (2-0)
El Castellón volvió a hacer de su templo un fortín mientras espera el ansiado regreso de los aficionados orelluts a sus gradas. A falta de sus fieles seguidores, Whalley, guardameta albinegro, fue el encargado de colocar un muro en la portería local que el Leganés no pudo franquear en la totalidad del encuentro.
El equipo de Pep Lluís Martí comenzó el partido produciendo ocasiones que acababan en el área albinegra. No obstante, ninguna de ellas supuso un peligro excesivo de gol. Sabin Merino probó fortuna en dos ocasiones con sendos disparos lejanos que no encontraron la portería rival. Merino, máximo realizador del conjunto madrileño hasta el momento, partió ayer por detrás de Borja Bastón, delantero referencia, y fue el jugador más activo en ataque del Leganés.
El Castellón comenzó a asentarse en el partido y fue ganando poso a medida que avanzaban los minutos. Con el balón como arma principal y ya característica, los de Óscar Cano se hicieron con el mando del encuentro y empezaron a amenazar la portería de Diego Conde. El juego de los albinegros, catalizado un partido más por Rubén Díez y Marc Mateu desembocó en uno de los numerosos centros que puso en el área Joseba Muguruza. Dicho envío encontró la cabeza rival de Miquel, quien se introdujo el balón en su propia portería.
La primera mitad concluyó con dos ocasiones más, una para cada equipo. Sin embargo, ni José Arnaiz para el Leganés ni Josep Señé para el Castellón consiguieron anotar y ambos conjuntos se marchaban al descanso con el 1-0 en el marcador y todo por decidirse en la segunda mitad. Imagen: Twitter / CD Castellón.
Durante la primera media hora de la segunda parte, los madrileños asediaron la portería de Whalley. La entrada del revulsivo Javier Avilés, que percutió como un puñal por la banda derecha, dio más opciones al Leganés, que juntaba en el área a Bastón y Arnaiz para recibir los centros de Avilés.
Acertadamente, Cano dio entrada desde el banquillo a Gus Ledes, quien aportó tranquilidad en el centro del campo y recuperó la batuta en la salida de balón albinegra, y a Álvaro Fidalgo y Zlatanovic en el minuto 77.
El español y el serbio lavaron la cara al Castellón en ataque e hicieron que los hasta el momento tímidos ataques albinegros en la segunda mitad volvieran a atraer la atención de la retaguardia madrileña. En una de sus combinaciones, Fidalgo recibió una pelota en el balcón del área y sacó a relucir su calidad técnica y visión de juego con un toque de espuela magistral que dejó el esférico presto para que Zlatanovic definiera el partido cruzándolo y encontrando las mallas de Conde en el ‘92.
Los albinegros suman su segundo triunfo de la campaña, el primero en Castalia, y se colocan con siete puntos en la clasificación. Los pepineros sellan su segunda derrota del año y se quedan con seis puntos en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario