El Castellón pierde su primer partido fuera de casa en Las Palmas (2-1)
Un gol anotado por Rober en la segunda parte decidió el encuentro y consolidó el gran inicio de campaña de los locales, que entran en puestos de playoff.
El Castellón sumó ayer su primera derrota lejos de Castalia en un igualado partido en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. De esta manera, el conjunto de Pepe Mel continúa haciendo de su estadio un fortín donde ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado.
La primera parte, falta de emoción goleadora, presentó una partida de ajedrez entre el entrenador local y Óscar Cano que se extendería hasta la segunda mitad con los cambios como arma principal. El cuadro amarillo comenzó mejor el partido y dispuso de la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos: un disparo de Pejiño desde dentro del área que detuvo Álvaro Campos. No obstante, a medida que avanzaban los minutos, el Castellón comenzó a trabajar de lo suyo y se hizo dueño del balón. Ello llevó a que los albinegros produjeran con más cadencia en ataque, pero sin disponer de ocasiones excesivamente claras. Sergio Araujo avisó en los últimos minutos de la primera mitad con un poderoso disparo cruzado que rechazó Campos. Imagen: CD Castellón / Twitter.
El jugador argentino no avisó dos veces y, minutos después de la reanudación del encuentro, recibió la pelota, se la acomodó con el pecho y encontró el hueco que abrió la defensa albinegra para alojar el esférico en las redes de Campos mediante un disparo pegado al palo más alejado. Después del tanto, el delantero pidió el cambio debido a unas molestias físicas.
Tras el tanto canario, el Castellón volvió a desplegar su juego de posesión aprovechando el repliegue de los visitantes. Cano modificó su equipo dando entrada a Álvaro Fidalgo y César Díaz, que dieron un extra de dinamismo y rapidez a la ofensiva del Castellón. En el minuto 65, los albinegros replicaron el tanto amarillo con un potente cabezazo de Rafa Gálvez tras una falta botada por Marc Mateu.
Mel movió ficha tras el empate introduciendo a Álvaro Lemos y Sergio Ruiz. Las modificaciones refrescaron el ataque de los locales y, a veinte minutos del final, Rober González se anticipó a un débil despeje de Eneko Satrústegui y, mano a mano ante Campos, definió con un inapelable tiro inferior.
El Castellón quemó todas sus naves en los últimos minutos de partido sin éxito y reclamó un penalti en el tiempo de descuento que no fue señalado.
Los albinegros suman la tercera derrota de la campaña y siguen con ocho puntos. Las Palmas anota su tercer triunfo del año, segundo consecutivo, y acumula ahora 12 puntos en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario