El Almería y el VAR ahogan todavía más al Castellón (1-2)

Los locales volvieron a pagar su falta de acierto y sufrieron su cuarta derrota consecutiva ante los almerienses, que cogen aire y escalan puestos en la clasificación.

El Castellón continúa inmerso en una espiral de pólvora mojada, fallos en defensa y errores arbitrales en contra que provocó ayer en Castalia que la racha de malos resultados se ampliara a cuatro jornadas seguidas sin puntuar. De las cinco derrotas que acumulan los albinegros, cuatro han llegado en su estadio.

La necesidad de ambos conjuntos de incorporar puntos a su casillero se notó durante todo el encuentro en el juego de ambos. Tanto Castellón como Almería presentaron sobre el verde castellonense un vistoso toma y daca futbolístico que se tradujo en acciones ofensivas vertiginosas en ambos extremos del terreno de juego. Los albinegros no dejaron su característico estilo de lado, pero desplegaron su buen fútbol una vez más sin éxito de cara a gol y, en ocasiones, de manera titubeante en la salida de balón y el traslado de éste a campo contrario.

El cuadro de José Gomes estuvo a gran altura en la primera mitad, creando peligro con asiduidad en el área de Óscar Whalley a través de las botas de José Corpas y Fran Villalba, autores de los tantos visitantes, y Umar Sadiq. Los albinegros dispusieron de un remate a bocajarro de Joseba Muguruza a centro de Marc Mateu que se marchó alto y de Igor Zlatanovic, incisivo en el remate, pero que se quedó sin premio.

Llegado el minuto 43 de la primera parte, Corpas aprovechó una jugada de combinación del Almería para inaugurar el marcador. Sin embargo, el tanto debió ser anulado por una clara falta en ataque anterior a César Díaz, delantero local. El colegiado navarro Prieto Iglesias no estimó oportuno señalar la infracción en directo y, tras la revisión desde la sala VOR por el riojano Ocón Arráiz, inexplicablemente, la falta tampoco se indicó. Posteriormente, el trencilla expulsó a Óscar Cano, entrenador albinegro, debido a sus protestas, que continuaron después en sala de prensa.

Poco después de reanudarse la segunda mitad, en el 47’, Gus Ledes erró un pase en la salida de balón del Castellón, todavía impactado por lo acontecido en la primera mitad, que desembocó en el segundo gol visitante, firmado por Villalba.

Los cambios refrescaron la imagen de los albinegros, que dominaron la mayor parte de minutos de la segunda mitad, sometiendo en más de una ocasión al Almería. Arturo Molina fue clave para que el esférico llegara de la defensa a Álvaro Fidalgo, quien destacó individualmente y dirigió el ataque albinegro, y Jorge Fernández, el más dinámico de los locales desde que ingresó en el campo. Fue el propio Fernández quien recogió un rechazo favorable dentro del área rival y perforó la portería de Giorgi Makaridze.

El Castellón ganó en altura con la entrada de Jordi Sánchez y David Cubillas para rematar los envíos de Mateu al área. No obstante, únicamente el primero dispuso de un intento de gol: un disparo cruzado que no creó demasiados apuros al meta georgiano del Almería. Eventualmente, Mateu fue expulsado por roja directa en una de las últimas acciones que dejó el partido, también por protestas al colegiado.

Así las cosas, el Castellón anota su quinta derrota de la temporada y sigue con ocho puntos. El Almería suma su tercer triunfo de la campaña y se coloca con 10 unidades en su casillero.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre