Mejores y peores movimientos de cada GM de la Conferencia Oeste

Debajo, clasifico los mejores y peores movimiento de cada mánager general de la Conferencia Oeste. Los números entre paréntesis indican el año en el que cada ejecutivo comenzó su etapa.

Empecemos.

Bob Murray, Anaheim Ducks (2008) 

Mejor movimiento: El golpe maestro del draft de 2011 - En un traspaso en el mismo día del draft con los Toronto Maple Leafs, Murray intercambió el 22o pick por las selecciones 30a y 39a. Los Ducks dieron en el clavo obteniendo a Rickard Rakell y John Gibson, mientras que los Maple Leafs se llevaron a Tyler Biggs, uno de los dos primera ronda de 2011 que nunca han jugado un partido de la NHL.

Peor movimiento: Firmar a Ryan Kesler - Con las oportunidades de campeonato abiertas para los Ducks de par en par en 2014, Murray atrajo mucha atención al traspasar por Ryan Kesler. Un año después, al center de 30 años se le otorgó un monstruoso contrato de 6 años y $41.25 millones con una cláusula de no traspaso completa, causando a Anaheim importantes dolores de cabeza financieros. Kesler fue productivo durante las dos primeras temporadas de su nuevo trato, pero una ristra de lesiones le han limitado a tan sólo 104 partidos los dos últimos años.

John Chayka, Arizona Coyotes (2016) 

Mejor movimiento: Adquirir a Phil Kessel - Kessel ya ha tenido un gran impacto respecto al hockey en Arizona a pesar de ser adquirido hace tan sólo tres semanas. Las ventas de entrada del club han incrementado en un 550 por ciento desde el traspaso. Es el nombre más importante que han tenido los Coyotes en mucho tiempo.

Peor movimiento: Firmar a Connor Murphy - Chayka le dio a Murphy un sorprendente contrato para 6 años valorado en $3.85 millones por año en 2016 - excesivo para un jugador que aún tenia que demostrar por qué estaba en la NHL. No terminó haciendo demasiado daño a los Coyotes, sin embargo, ya que Chayka envió a Murphy a los Blackhawks un año después por Niklas Hjalmarsson.

Brad Treliving, Calgary Flames (2014) 

Mejor movimiento: Firmar a Johnny Gaudreau - Después de que Gaudreau se perdiera toda la pretemporada anterior a la campaña 2016-17, Treliving fue capaz finalmente de conseguir a su hombre por $6.75 millones en valor anual medio hasta 2022. Johnny Hockey ha apilado 244 puntos en 234 partidos desde entonces.

Gerry Thomas / National Hockey League / Getty

Peor movimiento: Firmar a James Neal - El fallo más grande de Treliving es el contrato para cinco años y $28.75 millones que le entregó a Neal el pasado julio. El veterano francotirador nunca encajó con los Flames y apiló siete goles, peor marca de su carrera, en su única temporada en Calgary antes de que fuera traspasado a los Edmonton Oilers la semana pasada.

Stan Bowman, Chicago Blackhawks (2009) 

Mejor movimiento: Traer a Artemi Panarin a la NHL - Bowman y los Blackhawks trajeron a Panarin en 2015. El delantero ruso no drafteado prosiguió formando un imparable dúo con Patrick Kane, ganando el Calder Trophy y anotando dos temporadas de más de 70 puntos consecutivas en la Windy City. Firmarle fue una gran victoria para Bowman; traspasarle dos años después, sin embargo, no lo fue.

Peor movimiento: Firmar a Brent Seabrook - Recién salido de jugar un importante papel en la victoria de la Stanley Cup de Chicago en 2015, Seabrook, de 29 años entonces, firmó una extensión máxima valorada en $55 millones. Sin embargo, el juego de Seabrook comenzó a deteriorarse poco después. Y lo que es peor, Bowman adjuntó una cláusula íntegra de no traspaso al trato, convirtiéndolo en uno de los contratos más pesados en cuanto a espacio en la liga hasta que expire... en 2024.

Joe Sakic, Colorado Avalanche (2014) 

Mejor movimiento: Traspasar a Matt Duchene - En un traspaso a tres bandas que reventó el mercado en 2017, Sakic adquirió al portero Andrew Hammond, a las promesas Shane Bowers, Samuel Girard y Vladislav Kamenev y un pick de primera, segunda y tercera ronda. Todo lo que dio fue a Duchene. No hay más preguntas, señoría.

Peor movimiento: Firmar a Francois Beauchemin - Sakic ha hecho bien las cosas, y encontrar una fuga en su impresionante currículum no es fácil. Con todo, sí que entregó un contrato para 3 años y $13.5 millones a un Beauchemin de 35 años en 2015. El veterano no ha sido un obstáculo para el desarrollo de Colorado, pero el movimiento iba contra toda lógica.

Jim Nill, Dallas Stars (2013) 

Mejor movimiento: Adquirir a Tyler Seguin - Tras quedarse a dos victorias de ganar la Stanley Cup en 2013, los Boston Bruins, por alguna razón, no creyeron que Seguin encajaría más en sus planes. Y aquí entra Nill, quien envió un paquete construido alrededor de Loui Eriksson para adquirir al dinámico center de 21 años. Desde que llegara a Dallas a través del robo de Nill, Seguin ha conseguido 464 puntos en 469 partidos.

Steve Babineau / National Hockey League / Getty

Peor movimiento: Firmar a Martin Hanzal - Nill realizó un importante intento de reformar fondo de armario en la posición de center de Dallas en julio de 2017, firman a Hanzal para un trato de tres años valorado en $4.75 millones anualmente. Hanzal ha aparecido en tan sólo 45 partidos con los Stars debido a una lesión en la espalda, registrando 12 puntos.

Ken Holland, Edmonton Oilers (2019) 

Mejor movimiento: Traspasar a Milan Lucic - Holland descargó a Lucic en un sorprendente trato con Calgary, aliviando a los Oilers de el peso de su engorroso contrato. También añadió una mejora considerablemente mejor en Neal. El movimiento ha sido celebrado como una victoria casi de manera unánime por la hinchada de los Oilers.

Peor movimiento: Firmar a Mike Smith - Añadir a Smith, de 37 años, para hacer frente a los problemas de los Oilers en la portería es una apuesta discutible. Smith no es consistente y viene de un año en el que anotó un .898 de porcentaje de parada a través de 40 titularidades en la temporada regular.

Rob Blake, Los Angeles Kings (2017) 

Mejor movimiento: Dar a Jake Muzzin - Blake envió a Muzzin a los Maple Leafs en enero y trajo de vuelta a dos prometedores prospectos en Carl Grundstrom y Sean Durzi, así como un pick de primera ronda.

Peor movimiento: Traspasar a Darcy Kuemper - Blake dio a Kuemper a los Coyotes en en febrero de 2018 a cambio de Tobias Rieder y Scott Wedgewood. Kuemper contaba con un .932 de porcentaje de parada en ese momento con los Kings y ha emergido como una opción de confianza en Arizona, lo que sería un gran lujo para L.A. con el lesionado Jonathan Quick ocupando la red.

Paul Fenton, Minnesota Wild (2018)

Mejor movimiento: Extender a Matt Dumba - El mejor trabajo de Fenton hasta ahora es la muy asequible extensión de contrato que entregó a Dumba el pasado julio. Dumba es un talento joven de primer nivel que ahora está sellado en $6 millones por temporada hasta 2023.

Icon Sportswire / Icon Sportswire / Getty

Peor movimiento: Traspasar a Nino Niederreiter - Fenton falló por completo cuando dio a Niederreiter, infravalorado, a Carolina a cambio de Victor Rask en enero. Niderreiter despegó con los Hurricanes, anotando 30 puntos en 36 partidos después del traspaso, mientras Rask logró unos miseros tres puntos.

David Poile, Nashville Predators (1998) 

Mejor movimiento: Adquirir a Filip Forsberg - En abril de 2013, Poile envió al veterano Martin Erat y Michael Latta a los Washington Capitals por Forsberg antes de que llegara a jugar siquiera un sólo partido de la NHL. Erat marcó dos goles en 62 partidos con los Capitals, mientras Forsberg ha florecido para convertirse en uno de los delanteros más habilidosos de la liga.

Peor movimiento: No maximizar el paquete de vuelta por P.K. Subban - Tres años después de dar al capitán Shea Weber por Subban, Poile cambió al ganador del Norris Trophy de 2013 con New Jersey por dos jugadores secundarios y dos picks. Los Preds tienen el suficiente fondo de armario como organización para sobrevivir sin Subban, pero el paquete de vuelta es un poco decepcionante para un jugador de su talla.

Doug Wilson, San Jose Sharks (2003) 

Mejor movimiento: Adquirir a Joe Thornton - En uno de los tratos más desequilibrados en la historia de la NHL, Wilson adquirió a Thornton desde los Bruins por Wayne Primeau, Marco Sturm y Brad Stuart en noviembre de 2005. El futuro Hall of Famer de primera votación procedió a anotar unos alucinantes 92 puntos en sus primeros 58 choques con los Sharks rumbo a ganar el MVP esa temporada. En general, Jumbo Joe ha registrado 1,024 puntos en 1,034 partidos para San Jose.

Peor movimiento: Firmar a Raffi Torres - Wilson entregó a Torres un contrato para 3 años y $6 millones en 2013. Resultó ser una pérdida de dinero. Torres jugó cinco partidos para los Sharks tras firmar su nuevo pacto y fue suspendido 41 partidos en octubre de 2015 por un violento golpe a la cabeza sobre el delantero de los Ducks Jakob Silfverberg.

Doug Armstrong, St. Louis Blues (2010) 

Mejor movimiento: Adquirir a Ryan O'Reilly - El pasado julio, Armstrong transformó a Patrik Berglund, Vladimir Sobotka, la promesa Tage Thompson y un pick de primera y segunda ronda en O'Reilly. Cinco bienes por un jugador parece mucho, pero O'Reilly prosiguió ganando el Selke, el Conn Smythe y la Stanley Cup  mientras aportaba 77 puntos, mejor marca de su carrera, en su primer año con los Blues.

Andre Ringuette / National Hockey League / Getty

Peor movimiento: Adquirir a Ryan Miller - En 2014, el tándem de porteros de los Blues, compuesto por Jaroslav Halak y Brian Elliott, tenia un porcentaje de parada de .917 y .922 respectivamente, pero Armstrong lo apostó todo para adquirir a Miller en la fecha límite. El GM envió a Halak junto con otros dos jugadores y dos picks - incluyendo un primera ronda - por Miller y Steve Ott. Miller anotó un .897 de porcentaje de parada a través de seis titularidades en los playoffs esa temporada, mientras los Blues soltaban un liderato de 2-0 a Chicago antes de caer eliminados en la primera ronda.

Jim Benning, Vancouver Canucks (2014) 

Mejor movimiento: Draftear a Elias Pettersson - El valor de Pettersson entrando al draft del año 2017 no estaba exactamente por las nubes, pero Benning y los Canucks realizaron una apuesta excelente en el número cinco. El joven sueco acaba de ganar el Calder Trophy que le acredita como el mejor novato de la liga después de anotar 66 puntos en 71 choques durante su campaña de debut.

Peor movimiento: Firmar a Loui Eriksson - Después de que apilara 30 goles con los Bruins en su año de contrato, Vancouver firmó a Eriksson para seis años con un cap hit de $6 millones en el verano de 2016. Tres temporadas de contrato después, Eriksson ha atravesado la red en 32 ocasiones en total.

George McPhee, Vegas Golden Knights (2016) 

Mejor movimiento: Los tratos del draft de expansión con los Panthers - McPhee orquestó todo el draft de expansión de manera magistral, pero su trabajo con los Panthers fue su mejor. McPhee eligió a Jonathan Marchessault de la lista de no protegidos de los Panthers y les envió una cuarta ronda para también adquirir a Reilly Smith en el proceso. La pareja construyó entonces dos tercios de la dominante línea superior de los Golden Knights en su histórica temporada inaugural.

Peor movimiento: Firmar a Ryan Reaves - Reaves es un excelente hombre de vestuario quien se las arregló para apuntar unos respetables 20 puntos la pasada temporada. Sin embargo, $2.775 millones por año es demasiado caro para un cuarta línea, especialmente considerando que el plantel de los Golden Knights tiene actualmente el cap hit combinado más alto en la NHL.

Kevin Cheveldayoff, Winnipeg Jets (2011) 

Mejor movimiento: Draftear y firmar a Mark Scheifele- El primer pick en la historia de los Jets fue gastado en Scheifele, quien fue elegido séptimo en 2011. Le costó bastante hacer pie en la NHL pero ha evolucionado a una superestrella. Cheveldayoff merece mucho crédito tanto por draftearle como por sellarle en 2016 para un contrato de ocho años valorados en unos modestos $6.125 millones por año.

Peor movimiento: Firmar a Zach Bogosian - Después de haber traspasado por él previamente, los Jets pusieron en manos de Bogosian una extensión de contrato para siete años valorada en $36 millones en 2013. Sufrió para mantenerse sano y produjo números mediocres para Winnipeg antes de que el club le enviara a los Sabres dos años después.

Sígueme en Twitter - @FerranOnSports // Paypal - marcferrangirona@gmail.com                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre