Crónicas, artículos y noticias del mejor deporte.
@marcferrang
Los Celtics, forzados a permanecer apartados de las pujas por Davis
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Nadie puede mofarse de Danny Ainge por cruzarse de brazos esta vez. Los Boston Celtics no tiene otra alternativa.
Mientras Anthony Davis llega al mercado, los Celtics y su tesoro de construir bloques - jóvenes jugadores como Jayson Tatum, Jaylen Brown, Terry Rozier, y Marcus Smart, más tantas como cuatro selecciones de primera ronda en el draft de junio - se ven forzados a permanecer apartados mientras sus rivales hacen sus pujas por el trascendental hombre grande de los Pelicans.
Porque a Kyrie Irving aún le quedan unos pocos mese en su contrato afectado por la Derrick Rose Rule - el mismo tipo de extensión que firmó Davis en New Orleans - y la CBA prohíbe a los equipos emplear a dos jugadores en ese tipo de contratos, la única manera en la que los Celtics de Ainge serían capaces de conseguir a Davis antes de la fecha límite del 7 de febrero es incluyendo a Kyrie Irving en el blockbuster.
Esto puede sonar a un movimiento atrevido que puede valer la pena para los GMs, pero va en contra de todo lo que Ainge ha guionizado pacientemente.
La idea de convertir al envejecido dúo de Paul Pierce y Kevin Garnett en un cargamento de selecciones del draft de los Nets; la idea de continuar atesorando selecciones incluso mientras el equipo adquiría estrellas establecidas; y la idea de contar a los ejecutivos rivales prácticamente que tenían que resguardar a sus jugadores jóvenes de sus manos frías y sin vida no era para conseguir una estrella, o meramente intercambiar una por otra.
Sí, Ainge intercambió a Isaiah Thomas por Irving - con Thomas saliendo de un emotivo pero mejor año de su carrera - hace menos de dos años, pero ese fue un caso radicalmente diferente del que sería un traspaso Irving por Davis. Irving es tres años menor que Thomas, quien estuvo tratándose de una lesión en la cadera y sólo ha jugado 32 partidos desde entonces, e Irving era ya una estrella más probada en la postseason.
Davis e Irving pertenecen al mismo escalón de súper estrellas; el grupo que se asienta por debajo de LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant (y quizá James Harden), y por encima del resto. Claro, Davis está un poco más arriba en ese escalón que Irving y tiene un año más en su contrato, pero el espacio entre los dos no es lo suficientemente grande para justificar mover a Kyrie cuando ha afirmado públicamente su deseo de permanecer en Boston.
Incluso si los Celtics estuvieran abiertos a traspasar a Irving, ¿por qué traspasaría New Orleans a una estrella descontenta con un año y medio restantes en su trato (Davis) por otra estrella descontenta en un contrato que expira (Irving), quien se iría casi seguramente una vez llegue el 1 de julio?
Irving por Davis es esencialmente un imposible.
Boston Globe / Boston Globe / Getty
Empeorando las cosas para Boston, el equipo que queda como beneficiario del momento en el que Davis ha pedido su traspaso es el archienemigo de los Celtics.
Davis y LeBron comparten un agente; los Lakers tienen una colección de jugadores jóvenes que deberían despertar el interés de New Orleans, especialmente con los jóvenes de Boston fuera del mercado temporalmente; y Los Angeles ha debido aprender su lección sobre esperar fuera del mercado por ahora, con Paul George y Kawhi Leonard en Toronto.
Los Lakers no pueden permitirse esperar más y puede que no obtengan una oportunidad mejor para emparejar a James con una súper estrella en su cénit.
Súmalo todo, y perece cada vez más probable que Ainge y Cía. puedan tener que lidiar con Davis luciendo el púrpura y oro más pronto que tarde. Eso sería un gran golpe para los Celtics, cuya futura dinastía parece mucho menos cierta que el plan a prueba de balas que todo el mundo previó cuando la temporada empezó.
Se espera que Irving vuelva a firmar, pero nada puede ser dado por hecho. Estamos hablando de un tipo que cree que la Tierra es plana, y su segunda temporada en Boston ha estado lejos de ser una luna de miel. Los Celtics descansan quintos en el Este tras entrar a la temporada como favoritos a la conferencia, e Irving cuestionó públicamente a los jóvenes jugadores del equipo hace tan sólo un par de semanas.
Al Horford es dueño de una opción de jugador de $30 millones para la próxima temporada. Gordon Hayward, quien parece una cáscara de su antiguo yo All-Star, está anotado para percibir casi $67 millones durante los próximos dos años. Rozier, un agente libre restringido cuando llegue julio, y Brown, han bajado su nivel con Irving y Hayward de vuelta en la alineación. Los tres primeras ronda de 2019 que se espera que los Celtics aprovechen están proyectados actualmente en los números 13, 15 y 23. Boston no tendrá espacio salarial hasta al menos el 2021.
Muchos equipo matarían por estar aquí, y los Celtics siguen aún lidiando desde una posición de fuerza, pero es una mano débil comparada con la que estuvieron jugando hace tan sólo pocos meses.
El manejo astuto de los bienes por parte de Ainge y la paciencia dieron a Boston un buen comienzo, incluso aunque su sobrevaloración de los jugadores jóvenes del equipo y su reticencia a apostarlo todo dibujaran la ira de los expertos. Ahora, mientras otros equipos intentan mantener el ritmo, Ainge y los Celtics se encuentran de repente incapacitados para hacer algo al respecto.
Pese a que los Tampa Bay Rays viajaron a Toronto al borde de la historia, el mánager de los Blue Jays, John Schneider , afrontaba el partido del pasado viernes como cualquier otro. "Respetas el momento en el que están y cómo juegan y se despliegan, pero creo que es un partido normal y vamos a ganarles", aseguró el entrenador antes del encuentro. Los Rays aterrizaron en Toronto invictos. Su inicio de 13-0 igualó el récord de la era moderna, desde 1901, de triunfos consecutivos para comenzar una temporada, junto con los Milwaukee Brewers de 1987 y los Atlanta Braves de 1982. Antes del viernes, eran sin discusión el mejor equipo en el béisbol con una diferencia positiva de 71 carreras, 32 jonrones, mejor marca de la liga, y un ERA conjunto de 2,33. No es incorrecto sugerir que los Rays habían tenido un calendario asequible para empezar la temporada. En sus primeras cuatro series, no se enfrentaron a un equipo con un registro ganador en 2022. No obstante, son las ligas mayores y...
La asistencia a la ceremonia de introducción al Salón de la Fama del béisbol del domingo fue de 35.000 personas, alrededor de lo que los Red Sox reciben en un partido habitual en Fenway Park No debería haber sido sorprendente, entonces, que los cánticos de “¡Papi! ¡Papi! ¡Papi!” comenzaran antes incluso de que David Ortiz subiera al estrado para dar su discurso de introducción. Si comparamos los eventos del Salón de la Fama con partidos, este fue uno en casa de los Boston Red Sox . Pero Ortiz siempre ha sido bastante bueno a la hora de analizar la situación. Nos mostró ese talento en 2013 cuando apareció sobre el terreno de juego durante una ceremonia celebrada en Fenway Park antes de un partido cinco días después de los atentados de la maratón de Boston y se dirigió al público de manera breve pero conmovedora. Y lo enseñó de nuevo el domingo. Fue emotivo. Fue reflexivo. David Ortiz, miembro del Salón de la Fama del béisbol de 2022, habla después de recibir su placa durante la ceremoni...
Cómo - y por qué - Seattle ha recuperado la recta de dos costuras Durante su salida el 6 de junio en Houston, Robbie Ray sintió que no tenía respuestas al enfrentarse a los Astros. Le tenían tomada la medida a su recta de cuatro costuras y a su slider - los dos lanzamientos habituales que habían ganado al zurdo un Cy Young el año anterior y le habían conseguido un trato de nueve cifras con los Seattle Mariners . Comenzó a frustrarse. Ya había iniciado la temporada a medio gas y ahora los Astros le habían conectado tres jonrones y le habían anotado cuatro carreras en contra en las dos primeras entradas del partido. Así que Ray hizo algo que no había hecho con regularidad desde 2016 - recurrió a una recta de dos costuras. Ray blanqueó a los Astros de ahí en adelante. Continúa lanzando una dos costuras y la emplea ahora al ritmo más alto de su carrera (20,4 % de sus lanzamientos) pese a no lanzarla los dos primeros meses de la temporada. Desde que se convirtió en un pícher de tres lanza...
Comentarios
Publicar un comentario