Silver: La NBA, 'lista' para abolir la one-and-done rule

Si los últimos comentarios del comisario de la NBA, Adam Silver, nos dan alguna pista, es sólo cuestión de tiempo hasta que la liga se deshaga de su polémica regla "one-and-done," la cual estipula que los jugadores o bien deben de haber pasado un año desde su graduación en el instituto o tener, al menos, 19 años para poder elegidos en el draft.

Twitter | theScore

"Mi opinión personal es que estamos dispuestos a hacer que eso cambie," dijo Silver el martes en Las Vegas, según Tim Reynolds, de la Associated Press.
"No llegará de manera inmediata. Pero cuando haya valorado los pros y los contras, dado que Condoleezza Rice y su comisión han recomendado a la NBA que los jugadores afectados por la regla lleguen ahora directamente a la liga y, básicamente, la comunidad universitaria está diciendo, 'Ya no queremos a esos jugadores,' creo que eso inclina la balanza en mi cabeza."
La regla fue establecida en 2006, con Amir Johnson (2005) siendo el último jugador en dar el salto de antemano. Otros notables notable que han subido incluyen a Kevin Garnett (1995), Kobe Bryant (1996), Tracy McGrady (1997), y LeBron James (2003).
Michele Roberts, quien acababa de ser reelegida para otro período de cuatro años como directora ejecutiva de la NBPA, dijo el martes que espera que haya una actualización en el estado del límite de años de la liga en "los próximos meses," según Tim Bontemps, del Washington Post.
Una circular fue entregada, según se informa, por la NBA el mes pasado avisando a los 30 equipos de la liga de que la one-and-done rule puede desaparecer en 2021 o 2022, pero no antes.
Mientras que Silver está, según parece, dispuesto, tal movimiento necesita ser acordado de manera colectiva por tanto la unión de jugadores como los propietarios de la NBA.

SÍGUEME EN TWITTER PARA MÁS - @marcferran_ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre