La anárquica defensa de los Mavericks

Jason Kidd, entrenador de Dallas, conoce bien a Giannis Antetokounmpo y a Khris Middleton, estrellas de los Bucks

Durante el curso de cuatro temporadas de Kidd con los Bucks, probablemente les vio anotar miles de tiros entre entrenamientos y partidos. El domingo, no obstante, quedó claro que no estaba interesado en verles hacerlo contra los Mavericks.

Cuando Antetokounmpo y Middleton tenían la pelota en sus manos, los Mavericks cambiaban la ayuda en defensa a su lado del parqué. Formaron dos contra unos en toques en el poste, hundieron las líneas de penetración y congelaron el ataque de los Bucks. Con dos mates en los últimos 30 segundos, Antetokounmpo se las arregló para ascender hasta los 28 puntos, pero únicamente realizó 12 de los 22 disparos que intentó y nunca encontraron realmente su ritmo. Middleton sufrió más incluso y convirtió sólo tres de sus 14 tiros en su camino a los 11 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias.

Antetokounmpo bromeó después del partido que su pobre actuación ofensiva fue debido a una falta de sueño debido al temprano inicio del partido, mediodía en Milwaukee, pero luego explicó lo que hicieron bien los Mavericks.

Giannis Antetokounmpo of the Milwaukee Bucks drives to the basket during the game against the Dallas Mavericks on April 3, 2022 at the Fiserv Forum...

La posesión a la que hizo alusión Antetokounmpo es realmente bastante útil para demostrar exactamente cómo de comprometidos estuvieron los Mavericks con su plan de partido.

Después de que Holiday lanzara la pelota a Antetokounmpo en el poste, cortó por detrás para intentar alejar al defensa más cercano de Antetokounmpo y Middleton le reemplazó en el lado fuerte del parqué. En la pasados dos temporadas, los Bucks han intentado colocar a Middleton en ese puesto del campo más a menudo en los toques en el poste de Antetokounmpo porque pone a las defensas en la posición poco envidiable de decidir parar a Antetokounmpo en el poste al principio o dejar que Middleton reciba y tire un triple abierto mediante un pase sencillo de Antetokounmpo.

En esa posesión, los Mavericks intentaron disfrazar quién iba a correr para formar el dos contra Antetokounmpo antes de que Reggie Bullock dejara finalmente a Middleton después de que Antetokounmpo ya hubiera estudiado el parqué durante unos segundos. El dos contra uno quitó la pelota de las manos de Antetokounmpo y Middleton, que recibió dos contra unos en sus toques en el poste y mucha atención de los Mavericks a lo largo del encuentro, falló un disparo que normalmente acierta.

Y mientras que un dos contra uno a favor de Middleton puede que sea generalmente una mala decisión, terminó funcionando en esa posesión y sorprendió a Antetokounmpo, tanto que lo mencionó en su rueda de prensa pospartido. Al menos parte de la razón de que los Mavericks tuvieran tanto éxito a la hora de no dejar que Antetokounmpo entrara en ritmo fue la variedad de maneras en las que enviaron ayuda frente a Antetokounmpo.

Khris Middleton of the Milwaukee Bucks looks to drive during the first half of the game against the Dallas Mavericks at Fiserv Forum on April 03,...

Los Mavericks también formaron un dos contra Antetokounmpo en una posesión del tercer cuarto, pero lo hicieron de diferente manera.

En vez de esperar unos segundos, Jalen Brunson dejó a Holiday inmediatamente. Dwight Powell rotó para eliminar el pase atrás para Holiday y los Mavericks siguieron con el dos contra uno mientras Antetokounmpo aguantaba el balón y estudiaba la pista. Finalmente, encontró a Lopez en la línea, pero los Mavericks dejaron sin anotar a Antetokounmpo y le obligaron a diagnosticar una situación inusual. Durante todo el partido, cambiaron coberturas e hicieron trabajar a Antetokounmpo a través de situaciones diferentes mentalmente.

La derrota hizo caer a los Bucks (48-30) a la tercera posición de la clasificación de la Conferencia Este con sólo una semana restante en la temporada regular, pero puede que termine siendo un ensayo útil para la postemporada. Los equipos van a lanzarle todo lo que puedan a Antetokounmpo y los Bucks tendrán que realizar un mejor trabajo del que hicieron el domingo para encargarse de ello.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

La dulce venganza de los Hawks