Castellón y Algeciras empatan sin goles en un intenso partido
Los conjuntos intercambiaron ocasiones sin éxito y acumularon 12 amonestaciones y dos expulsiones
El Castellón visitaba al Algeciras, otro rival directo en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Los albinegros llegaban al encuentro tras sumar dos victorias consecutivas ante San Fernando y Baleares y estaban a un punto del playoff.
Los albinegros formaron en el Nuevo Mirador con Álvaro Campos en la portería. Una línea de cuatro zagueros formada por Kevin Sibille y Yac Diori, pareja de centrales, Salva Ruiz, en el costado izquierdo, y Javi Moyano, en el derecho. Carles Salvador y Dani Torres establecieron un doble pivote en el centro del campo, con Vicente Esquerdo más adelantado. En los extremos, Abdoul Koné y César Díaz tratarían de servir balones a Mario Barco, referencia en ataque.
El Castellón sorprendió de inicio con un robo de pelota en campo contrario de Díaz y Barco asustó sin éxito con un tímido disparo que desvió un defensa. Pocos minutos después, Díaz volvió a probar suerte con un tiro raso desde dentro del área que detuvo el guardameta Iván Crespo. Los albinegros percutieron bien al principio por ambas bandas y crearon problemas en la defensa algecireña. Koné puso en apuros de nuevo a la defensa local con una clásica carrera por el flanco izquierdo e hizo trabajar al cancerbero ex del Racing de Santander con un potente disparo a sus manos.
A partir de ahí, el encuentro se enmarañó y el Algeciras comenzó a disponer de oportunidades a base de pelotas centradas al área. Una de ellas derivó en un peligroso disparo desde la frontal que obligó a Campos a intervenir. El Castellón también experimentó dificultades para detener las jugadas de Álvaro Leiva o Álvaro Romero y salir con el cuero desde la defensa. Las últimas opciones albinegras en la primera mitad llegaron mediante el balón parado, con una falta escorada a puerta de Ruiz y varios córneres.
A la vuelta de los vestuarios, Sergi Escobar realizó sus dos primeras modificaciones, una por voluntad propia, Bilal Kandoussi por Díaz, y otra por obligación, Barco se retiró lesionado para dar entrada a Juanto Ortuño.
El Castellón realizó una salida al terreno de juego en la segunda parte calcada a la de 45 minutos atrás. Incisivo por los costados desde el principio, el cuadro visitante se acercó con peligro al área contraria y estuvo a punto de abrir el marcador con un fuerte disparo colocado desde fuera del área por Esquerdo. Los albinegros mantenían controlado momentáneamente al Algeciras, que únicamente conseguía llegar a los dominios de Campos a través de los contragolpes. En uno de esos contraataques, el portero valenciano desbarató con el pie la mejor ocasión del encuentro hasta ese momento, un disparo sin oposición de Leiva a pocos metros de distancia.
Mientras apretaba el Nuevo Mirador tomó el dominio del choque el cuadro local, ayudado por comprometidos errores albinegros en campo propio. Koke Sáiz ingresó por Esquerdo con el objetivo poner todavía más velocidad en las bandas, herramienta que le había funcionado al Castellón ofensivamente. Seguidamente, el partido se puso más favorable para los visitantes, a la espera de que lo aprovecharan, con la expulsión de Roni por doble amarilla. Ortuño envió la falta posterior centímetros por encima del larguero.
El Algeciras consiguió anotar en los minutos siguientes a raíz de una innecesaria infracción cometida por Sibille, pero lo hizo en posición de fuera de juego. Los locales doblaron su esfuerzo para hacer frente a la ventaja numérica del Castellón que, incordiado, no capitalizaba sus pocos intentos. A pocos instantes del final, las fuerzas de ambos conjuntos se igualaron con la expulsión por doble amonestación de Koné. El Castellón acabó atascado en su área y apenas creó peligro desde la expulsión local, salvo la propia infracción cobrada por Ortuño. No obstante, Ruiz dispuso de la última ocasión albinegra con una internada por la banda izquierda que no acertó a definir para certificar el empate a cero.
El Castellón suma su tercera igualada de la temporada y acumula ahora 18 puntos en su casillero. El Algeciras, con las mismas unidades en su haber, sella su sexto empate de la campaña.
Comentarios
Publicar un comentario