El Castellón suma su primera victoria fuera de casa ante el UCAM de Murcia

Salva Ruiz aprovechó un error del portero local en la salida del balón para anotar el tanto de la victoria albinegra

El Castellón regresaba a La Condomina para medirse por primera vez en su historia al UCAM de Murcia. Los albinegros buscaban su primera victoria a domicilio de la temporada.

Para ello, Sergi Escobar alineó una vez más a Álvaro Campos en la portería. Yac Diori y Kevin Sibille repitieron en el centro de la zaga, así como Salva Ruiz y Javi Moyano en los laterales. Una línea de cuatro hombre pobló el centro de campo, con Dani Torres y Carles Salvador en un doble pivote y Bilal Kandoussi y Abdoul Koné en los flancos. Pablo Hernández ocupó un espacio libre por delante y César Díaz volvió a ser la referencia del ataque.

Mientras resonaban los cánticos albinegros en el estadio de la capital murciana, los planteamientos de ambos conjuntos chocaron en el terreno de juego. De esta manera, la presión en campo contrario emparejó a los dos equipos en los primeros minutos del juego. A partir de ahí, los albinegros trataron de buscar combinaciones que llevaran al área contraria, aunque les costó encontrar el desborde de Koné y Bilal.

En los minutos posteriores, tomaron forma las primeras ocasiones de locales y visitantes. La de los universitarios fue aclarada por Campos y la de los orelluts quedó invalidada por fuera de juego con Koné rematando fuera de los tres palos. El encuentro rompió su seriedad seguidamente y el juego en las áreas tuvo una presencia mayor. Así pues, hasta el descanso, los córneres y los centros laterales a la caja, aunque sin acierto, supusieron el principal arma de ambos conjuntos para matar la igualdad.

El capítulo de modificaciones se abrió a la vuelta de los vestuarios para el Castellón. Bilal, deslucido, se retiró para dar entrada al debutante Vicente Esquerdo en la banda derecha del centro del campo albinegro.

El encuentro estuvo atascado 55 minutos, hasta que un error de los locales lo desembozó. La caída de Pablo Hernández a la sala de máquinas también ayudó a ello. El guardameta universitario, Biel Ribas, se confió a la hora de dar salida a una pelota que aterrizó en las botas de Salva Ruiz. El futbolista de Albal condujo hacia delante sin oposición y disparó para desprecintar las mallas murcianas tras un desvío.

El Castellón se acomodó en el campo durante los minutos posteriores y otorgó el cuero al UCAM de Murcia a la espera de poder contar con un contraataque definitorio. Los orelluts contaron, siguiendo esa línea, con varias llegadas al área en las botas de César Díaz y Koné. Esa fue la última acción del jugador costamarfileño, que se marchó para que ingresara Borja Martínez.

Los locales utilizaron la banda derecha para llevar todo su peligro. Las botas de Alberto Fernández percutieron por ese costado y los murcianos acumularon centros laterales al área que no terminaban de definir. Para el último esfuerzo accedieron al terreno de juego David Cubillas y Koke. El UCAM de Murcia se volcó con tal ímpetu en ataque que se pasó de revoluciones y Manuel Farrando vio la segunda tarjeta amarilla. Tras la expulsión y la entrada de Edu Luna, el Castellón fue capaz de cerrar el partido ante los ataques murcianos.

El Castellón logra su primera victoria fuera de casa, la tercera en total, y suma diez puntos en su casillero. El UCAM de Murcia pierde su tercer encuentro y permanece con ocho unidades en su haber.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre