Un miedoso Castellón no pasa del empate ante el Logroñés

Los albinegros no aprovecharon las escasas oportunidades claras que tuvieron contra los riojanos, que dispararon al larguero en dos ocasiones

El Castellón quería dar un paso de gigante hacia la permanencia a costa del Logroñés. Este era el partido más trascendente de los albinegros en lo que iba de temporada.

Óscar Whalley defendió una vez más la portería albinegra custodiado por una línea de cuatro zagueros fundada en Rafa Gálvez, capitán, y Carlos Delgado, con Adrián Lapeña y Víctor García en los flancos derecho e izquierdo, respectivamente. Josep Señé y Yann Bodiger ocuparon el centro del campo acompañados por Jorge Fernández y Marc Mateu. Finalmente, en el ataque, Rubén Díez se encargó de surtir de balones a Juanto Ortuño.

El encuentro presentó en sus primeros compases una tendencia de ida y vuelta entre los dos conjuntos. Los visitantes contaron con el dominio de la pelota en el centro del campo, jugando por tierra, mientras que el Castellón buscó la zona de ataque mediante balones largos y conatos de contraataque. El mencionado dominio de los riojanos llegó acompañado de ocasiones que pusieron en peligro la portería albinegra, sobre todo como consecuencia de los saques de esquina.

El Castellón adelantó con acierto su línea de presión más alta y asfixió la salida de balón visitante, con un aumento de pelotas jugadas en largo. Fruto de la presión, los albinegros encontraron su ocasión más clara de la primera mitad tras un centro al área de Jorge Fernández que Ortuño dejó en bandeja a Rubén Díez. No obstante, el futbolista aragonés erró en la definición. El Logroñés disfrutaría pocos minutos después de su oportunidad para abrir el marcador. Un pase filtrado rematado a bocajarro hizo retumbar la portería de Whalley tras golpear en el larguero.

A la vuelta de los vestuarios, el Castellón continuó ofreciendo oportunidades a su rival y cometió infracciones en campo contrario que derivaban en amenazantes centros laterales al área. Los riojanos también se servían de la imprecisión con la pelota de los albinegros, a los que les costaba sobremanera encontrar a sus referencias en ataque. El Castellón varió de estrategia ofensiva y buscó hacer daño por las bandas. Ortuño, sin embargo, no logró rematar un primer centro de Jorge Fernández y envió arriba una posterior dejada de Rubén Díez. El Logroñés no tardó en responder mediante un tiro que chocó contra el poste tras un centro raso desde la banda izquierda.

Juan Carlos Garrido comenzó a realizar modificaciones cerca de la hora de partido e introdujo a César Díaz por Señé, variación que vio a Rubén Díez bajar a la línea del centro del campo. Posteriormente, ingresaron David Cubillas y Jonathan Soriano. Finalmente, Iago Indias y Joseba Muguruza contaron con los últimos diez minutos del encuentro.

El Logroñés pareció tener fijación con los largueros de Castalia e hizo vibrar el de la otra portería mediante un remate de cabeza de Álex Pérez tras un saque de esquina. Los riojanos seguían cometiendo fallos en la salida de pelota desde atrás, ya que intentaban avanzar con el control del esférico los mayores metros posibles. No obstante, el Castellón, cuando recuperaba en campo contario y enfrentaba situaciones de superioridad en ataque, no contó con la pólvora necesaria para disparar con acierto. Los papeles en el choque se invirtieron en los compases finales, con los albinegros tratando de descifrar la defensa riojana a través de imprecisos centro y el Logroñés agazapado atrás y tratando de aprovechar los contraataques. Las dos últimas jugadas del choque, un par de faltas laterales que fueron repelidas por sendas defensas, definieron el partido de esta tarde en Castalia.

El Castellón firma su octavo empate de la temporada y suma 41 puntos en su casillero. El Logroñés, por su parte, registra su undécima igualada del año y acumula también 41 unidades en la tabla.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre