Un impreciso Castellón no aprovecha su dominio y sucumbe ante la Ponferradina

Los de El Bierzo se adelantaron al filo de la media parte con un tanto de Sielva y cerraron el partido en el último minuto mediante el gol de Valcarce

El Castellón sufrió una dolorosa derrota ante la Ponferradina en un encuentro clave por el objetivo de la permanencia. El regreso de los aficionados albinegros a las gradas de Castalia más de 14 meses después no evitó que los bercianos se llevaran el partido por 0 tantos a 2.

El partido estuvo marcado por la imprecisión de cara a puerta de los orelluts, que desperdiciaron ocasiones claras en la primera parte y, sobre todo, en la segunda. La Ponferradina no contó con ese problema y castigó a los locales con sus oportunidades.

Alentado por sus aficionados, el Castellón dominó el juego en la primera parte y, pese al tanto de Óscar Sielva en el minuto 45, continuó con su monopolio del balón en la segunda mitad. No obstante, los albinegros permitieron los contraataques de los visitantes, que aprovecharon la disposición del Castellón en un bloque más alto. Finalmente, en uno de esos contragolpes, los de Jon Pérez Bolo resolvieron el encuentro por medio de Pablo Valcarce.

Los de Juan Carlos Garrido aparecieron con frecuencia en campo rival desde el pitido inicial. Rubén Díez disfrutó de las primeras dos oportunidades con dos disparos. El centrocampista aragonés se alió con Jorge Fernández para controlar los tres cuartos de campo y surtir de balones a la banda izquierda, donde Víctor García se encargó de colgar innumerables centros al área.

Los albinegros intentaron perforar las mallas desde lejos cuando se atascaba el juego de combinación. Yann Bodiger y Iago Indias, con mayor peligro, se toparon con el muro de Manu García.

La diferencia entre ambos equipos la marcó la calidad en la toma de decisiones en los últimos metros. El Castellón no sacó ventaja de sus ataques en estático al no encontrar con un último pase filtrado a sus delanteros. La Ponferradina esperaba atrás entretanto, pero mostró más clarividencia cuando llegaba al área albinegra y establecía una ofensiva en campo contrario. Además, los bercianos no perdonaron el único error defensivo cometido por el Castellón. Un córner en el que Josep Señé falló en el despeje desembocó en un rebote que utilizó Sielva para batir a Óscar Whalley.


A la vuelta de los vestuarios, el Castellón asedió a la Ponferradina. Juanto Ortuño, que dispuso de las ocasiones más claras, erró los remates de múltiples centros laterales al área. Tras unos minutos en los que los bercianos se sacudieron el dominio local, los albinegros volvieron a disfrutar de otra serie de oportunidades por parte de David Cubillas y César Díaz. Bodiger fue el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador local con remate que se estrelló en la cruceta.

Los albinegros reclamaron dos penaltis que el árbitro no tuvo en consideración penalizar. Primero se pidió la pena máxima por una mano de un defensa visitante y después por un agarrón a Rafa Gálvez dentro del área en el saque de un balón parado.

Con el Castellón volcado en ataque, la Ponferradina trazó diversos contraataques peligrosos. Valcarce se sirvió de uno de ellos para enterrar el intento de puntuar de los albinegros.

El objetivo de la permanencia se complica para los orelluts con esta derrota y teniendo en cuenta que sólo restan tres jornadas para el final de la campaña.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre