El Castellón desciende a Primera RFEF
Los goles de Qasmi y Fran García, ambos en la segunda mitad y con un minuto de diferencia, condenan a los albinegros, que consuman su descenso de categoría
Castellón y Rayo Vallecano se medían en Castalia, en un encuentro en el que Sergi Escobar debutaría como entrenador local. El partido estaría marcado por la necesidad de victoria para el conjunto albinegro para no descender y del triunfo para el madrileño para no descartar el ascenso directo. El compromiso se jugaría con público, hasta los 2840 espectadores.
Escobar revolucionó el once inicial en su primer partido de su segunda etapa a las órdenes del primer equipo orellut. Álvaro Campos recuperó la titularidad en la portería y Eneko Satrústegui, Javi Moyano, Jonatan Soriano, Carles Salvador y Marc Mateu volvieron a partir de inicio.
El Castellón comenzó bien plantado el partido, alentado por el público que se dio cita en Castalia, y trató de no cometer los errores que le han condenado a lo largo de toda la temporada. Ese plan de partido estuvo a punto de irse al traste con una pérdida de Mateu en el centro del campo y la posterior contra errada en el tiro de Yacine Qasmi. El cuadro madrileño dio un paso adelante en el terreno de juego cerca del ecuador de la primera mitad y ocupó el centro del campo.
Los albinegros rompieron esa última tendencia con la mejor oportunidad del partido hasta el momento. Arturo Molina colgó un centro milimétrico al interior del área que Mateu no pudo definir con precisión. Pese a que el Castellón terminó la primera mitad agobiado por el Rayo, que usó ambos flancos para arrinconar a los orelluts. La fortuna tampoco sonrió a los locales en el último minuto, ya que el colegiado del partido, a instancias del VAR, anuló un tanto a Iago Indias por fuera de juego.
A la vuelta de vestuarios, los fantasmas volvieron a perseguir al Castellón tras una nueva pérdida en una zona comprometida de Mateu. Avisó de esa manera el Rayo y, a la siguiente, no perdonó. Un preciso balón largo cayó en las botas de Álvaro García, que centró para que Qasmi perforara las mallas de Campos. Únicamente pasaron dos minutos hasta que el Rayo asestó un golpe letal a los albinegros. Fran García se encargó de ello con un disparo potente desde fuera del área tras un error defensivo de los locales.
Con todo en contra, ingresaron César Díaz y David Cubillas. Más tarde entraron Víctor García y Juanto Ortuño.
El conjunto madrileño siguió dominando el cuero y realizó una fenomenal presión asfixiante para interrumpir los intentos de llevar la pelota al ataque de los albinegros. Sin embargo, el Castellón utilizó la inercia del partido en sus últimos compases para plantarse en el área contraria, aunque no disfrutó de mucho acierto ni en jugada ni a balón parado. Un disparo lejano de Mateu fue lo que más cerca estuvo el Castelló de anotar en esos minutos finales.
De esta manera, el Castellón consuma su descenso a la Primera División RFEF y abandona el fútbol profesional sólo una temporada después de regresar. Los albinegros afrontan la última jornada del curso sin opciones matemáticas, con 22 derrotas y 41 puntos en su haber.
Comentarios
Publicar un comentario