El Castellón vence al Oviedo y encadena por primera vez dos victorias en Liga (1-0)
El Oviedo examinaba esta tarde en Castalia a un fortalecido Castellón. Los albinegros querían cerrar su semana de dos partidos con un triunfo ante los carbayones, que podían convertirse en un rival por la permanencia en caso de caer en el feudo castellonense.
El once inicial de Juan Carlos Garrido presentó diversas novedades. No en la portería, desde luego, donde Óscar Whalley encadenó una nueva titularidad tras resultar crucial el pasado miércoles en Albacete. La defensa, en línea de cuatro, estuvo formada por Adrián Lapeña, en el costado derecho, Rene Krhin y Rafa Gálvez como pareja de centrales y Víctor García, lateral izquierdo. Josep Señé, Yann Bodiger y Gus Ledes, que registró su décima titularidad en Liga, fueron los vértices de un triángulo en el centro del campo. Marc Mateu ocupó el carril izquierdo. El técnico valenciano, en ataque, retomó su ya utilizada apuesta de jugar sin una referencia ofensiva natural y formó con Rubén Díez y Jorge Fernández.
El Castellón desplegó su práctico juego en los primeros minutos. Ello no evitó que el Oviedo advirtiera mediante una jugada preparada que vio a Juanjo Nieto aprovechar una pantalla para rematar una volea que se marchó rozando el poste derecho de Whalley. Los carbayones siguieron monopolizando la pelota aunque sus oportunidades más claras no llegaban a través del juego con ella. Cumplido el ecuador de la primera parte, los asturianos cogieron por sorpresa a los albinegros y Gustavo Blanco quedó solo delante de Whalley. Krhin llegó con providencia para desbaratar el disparo a bocajarro del delantero argentino.
A partir de ese momento, las recuperaciones de balón del Castellón comenzaron a hacerse notar y molestaron a los visitantes, que en poco más de cinco minutos vieron tres amonestaciones. Así pues, el robusto centro del campo ovetense entró menos en juego y la balanza del partido se equilibró en los minutos finales de la parte inicial. Sin embargo, los albinegros se marcharon al túnel de vestuarios sin haber probado siquiera fortuna.
El paso por los vestuarios no varió la tendencia de ambos equipos. El Castellón trataba de acercarse a la portería sin estrenar de Joan Femenías mediante los contraataques. Mateu disparó por primera vez para los locales en el minuto 50, aunque su zurdazo desde fuera de la caja se marchó desviado a la izquierda de la puerta. Lapeña, que se retiró con molestias físicas en la zona de los isquiotibiales, dejó su lugar a Iago Indias en el costado diestro de la zaga orellut.
Llegado el minuto 66, el Castellón encontró petróleo en una falta lateral sobre Bodiger. Rubén Díez colocó el balón en el área con una trayectoria cerrada y el central del Oviedo Alejandro Arribas introdujo la pelota en su propia portería en su intento de despejarla.
Los carbayones trataron de revolverse poco después de encajar el tanto a través de un disparo de Blanco demasiado elevado. Seguidamente, Bolaño superó a Indias, pero su centro fue muy potente y Rodri Ríos no pudo controlar su remate de cabeza, que se marchó desviado a la derecha de la portería. Carlos Delgado y Carles Salvador ingresaron en los locales para amarrar el resultado en los últimos compases del partido. El balón llevó la firma ovetense de ahí en adelante, y el Oviedo lo utilizaba para bombardear a los albinegros en ataque mediante pases filtrados por arriba y centros laterales al área. Finalmente, ya cumplidos los 90 minutos, David Cubillas entró para defender dichas jugadas asturianas y significar una referencia en ataque. Pese a un tanto anulado por fuera de juego a los asturianos en el descuento, el Castellón resistió para dejar todo el botín intacto en Castalia.
El Castellón acumula por primera vez dos triunfos consecutivos en Liga esta temporada - 10 en total - y posee ahora 36 puntos en su casillero. El Oviedo cuenta con 10 derrotas y permanece con 39 unidades en la tabla clasificatoria.
Comentarios
Publicar un comentario