El Castellón sucumbe ante Nwakali y el Alcorcón
El Castellón quería dar un golpe en la mesa ante el Alcorcón esta noche en el Estadio Municipal de Santo Domingo para acercarse a la permanencia. Los madrileños llegaban sin margen de error para no hundirse más en la tabla y los albinegros en buena racha y con motivación plena para distanciarse de abajo.
Juan Carlos Garrido dispuso sobre el terreno de juego a sus futbolistas en un esquema 1-4-4-2. El guardameta y los cuatro zagueros titulares no difirieron respecto a los alineados la pasada semana en Castalia ante el Real Oviedo. Asimismo, el centro del campo albinegros estuvo formado de nuevo por Marc Mateu, Yann Bodiger, Josep Señé y Gus Ledes. Finalmente, Rubén Díez y Jorge Fernández se emparejaron en la ofensiva visitante, que volvió a no presentar una referencia natural.
El Alcorcón comenzó el encuentro advirtiendo. El reloj marcaba apenas dos minutos cuando Xisco, delantero local, remató de cabeza un centro desde la banda izquierda a bocajarro sobre la puerta de Óscar Whalley, que atajó la pelota.
Los madrileños volvieron a utilizar ese flanco izquierdo un minuto después, y esta vez encontraron fortuna. Marc Gual dejó de tacón un centro raso y Xisco definió con acierto delante del guardameta aragonés del cuadro albinegro.
El Castellón trataba de sacar partido de una presión en bloque alto sin desordenarse atrás. Por su parte, el Alcorcón dominaba la salida con el balón desde atrás mediante el buen hacer y la capacidad física de Kelechi Nwakali. Asimismo, el cuadro madrileño gestionaba el juego con la pelota en general, estableciéndose siempre que tenía la opción en campo contrario.
Llegado el minuto 22, Mateu, siempre activo en la banda izquierda del ataque albinegro, generó un valioso córner. El Castellón recogió los frutos del saque esquina con un remate de cabeza de Adrián Lapeña en el segundo palo y niveló el marcador.
El Alcorcón no perdió su juego y, después del tanto albinegro, continuó generando ocasiones que ponían en peligro la meta de Whalley. Marc Gual sacó un disparo cruzado que hizo trabajar a fondo al cancerbero orellut, providencial abajo. Poco después, el Alcorcón volvió por sus fueros en la banda izquierda con Dani Ojeda, que disparó a puerta, y se topó con la madera tres minutos más tarde mediante un tiro de Gual. Por su parte, el Castellón respondió con una jugada magistral de Jorge Fernández, que dribló desde el mediocampo y, aunque escorado a la izquierda, consiguió sacar un dañino disparo a puerta. Dani Jiménez se empleó, pero repelió con seguridad el tiro.
Los papeles originales se revirtieron al inicio de los segundos 45 minutos. Rubén Díez se desplegó por el extremo derecho de la ofensiva albinegra y colocó un preciso centro raso al otro costado. Mateu descargó un disparo a bocajarro sobre Jiménez, que se interpuso entre la pelota y la portería y desvió el cuero a saque de esquina. Por otro lado, el Alcorcón continuaba teniendo en Marc Gual su arma más nociva. El delantero local puso en apuros de nuevo a un seguro Whalley con una potente volea desde la frontal del área.
Los madrileños encontraron dificultades para filtrar los pases que llevaron a cabo en la primera mitad ante la solidez de las líneas defensivas del Castellón. No obstante, era el Alcorcón el equipo que más confianza presentaba sobre el terreno de juego.
Esa confianza se fructificó llegado el minuto 73. Nwakali, jugador que hizo la diferencia en el choque, ejecutó a la perfección un libre directo que pasó la barrera y se ajustó al palo derecho de Whalley, que vio como la pelota perforaba sus mallas.
El Castellón reaccionó introduciendo dos modificaciones, César Díaz y Juanto Ortuño, y apenas un par de minutos después ingresaron también Igor Zlatanovic y Jonatan Soriano con sólo 10 minutos de partido restantes. Los albinegros consiguieron arrinconar inevitablemente al cuadro madrileño en su área durante los últimos minutos de encuentro, pero, pese a ello, no encontraron la precisión para igualar el resultado mediante un cabezazo de Iago Indias.
El Alcorcón suma su novena victoria de la temporada y se coloca con 35 puntos en la tabla. El Castellón, por su parte, acumula 18 derrotas esta temporada y permanece con 36 unidades en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario