Un Castellón sin fortuna cae ante un superior Espanyol (1-3)
El Espanyol ponía a prueba esta noche en Castalia la solvencia del Castellón. El choque suponía un examen para los albinegros, que se habían recuperado en la clasificación tras cuatro partidos sin perder, lo que les había situado fuera del descenso.
Juan Carlos Garrido sorprendió con su alineación titular y realizó cambios en prácticamente todas las líneas con respecto al encuentro del pasado fin de semana en Lugo. Donde no hubo cambios fue en la portería, ya que Óscar Whalley volvió a defenderla desde el inicio. Rafa Gálvez, capitán, Carlos Delgado y Rene Krhin, un poco más adelantado, se encargaron de las tareas defensivas. Víctor García recuperó la banda izquierda y Iago Indias cayó a la derecha. Yann Bodiger y Josep Señé formaron el mediocampo y Marc Mateu y César Díaz trabajaron en los costados izquierdo y derecho, respectivamente. Juanto Ortuño sustituyó a Jonatan Soriano y supuso la referencia ofensiva de los albinegros.
El partido no había culminado sus primeros 10 minutos cuando César Díaz se marchó con problemas físicos y dejó su lugar en el terreno de juego a Rubén Díez. El Castellón, atendiendo ya al plano futbolístico, entró con buen pie al choque, establecido en la presión en campo contrario, y trató de salir al contraataque después de recuperar la pelota. Los balones parados, tanto córneres como saques de banda colgados al área, formaron parte del arsenal orellut un partido más.
Llegado el minuto 11, la presión local dio sus frutos. Un error en la salida de balón de Leandro Cabrera propiciado por la urgencia de Rubén Díez dio con el balón en los pies de Ortuño dentro del área. El delantero de Yecla cayó en el interior de la caja. Mateu tomó la responsabilidad y transformó la pena máxima para adelantar a los locales.
El cuadro catalán, a partir del gol albinegro, se mostró más cómodo en el terreno de juego y empezó a establecerse en campo contrario. Esta tendencia resultó en la primera tarjeta amarilla que vio Indias, obligado a cortar una jugada.
El Espanyol, alrededor del minuto 25, subió de marcha y puso en serios aprietos al Castellón a raíz de córneres cerrados botados al primer palo. En uno de esos, llegado el minuto 31 de encuentro, David López remató con la testa para anotar en un saque de esquina lanzado al lugar referido anteriormente.
La serie de catastróficas desdichas siguió para los castellonenses, que vieron como Indias, apenas cinco minutos después de la igualada del conjunto catalán, era amonestado por segunda vez y abandonaba el campo debido a una temeraria patada en campo contrario. Si bien el defensa vigués llegó tarde con su entrada, o puede obviarse que disputó el balón.
Y el Castellón no cesó de recibir golpes antes del pitido del descanso. Tres minutos antes del 45, una buena jugada de combinación trazada por un pase filtrado a Nico Melamed, que descargó hacia detrás, desembocó en el segundo tanto visitante. Sergi Darder recibió solo a la altura del punto de penalti y perforó las mallas de Whalley. Imagen: Twitter / CD Castellón.
Garrido dio entrada a Adrián Lapeña y a Soriano en el entretiempo. No obstante, poco estarían sobre el terreno de juego hasta que los catalanes doblaran su renta en el luminoso. Un error en el despeje de Víctor García, que aclaró la pelota sin mirar cómo llegaba Darder por su espalda, resultó en el segundo tanto en la cuenta particular del futbolista balear.
Los albinegros se revolvieron a la contra mediante la perenne velocidad de Mateu. Bodiger recibió en el balcón del área y descargó a favor de Señé, cuyo duro golpeo fue atajado por Diego López en dos tiempos. Arturo Molina y Carles Salvador fueron las últimas dos modificaciones de Garrido.
El partido discurrió hasta su fin sin mucha mayor acción. El Castellón acusó la falta de un jugador y no dispuso de las alternativas suficientes para asustar en el marcador al Espanyol.
El Castellón se queda con 30 puntos, por lo que vuelve a los puestos de descenso, y suma su 17.ª derrota de la temporada. El Espanyol asalta momentáneamente la primera plaza de la categoría con su 18ª victoria y 61 unidades en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario