El Castellón suma un estimable punto ante el Leganés (0-0)
Los albinegros se sirvieron de un partido bien planteado y trabajado en defensa para conseguir una valiosa unidad ante los pepineros
El Castellón buscaba dar un nuevo golpe sobre la mesa ante el Leganés hoy en el Estadio Municipal de Butarque. Los albinegros afrontaban un reto considerable en su visita a los pepineros, que ocupaban la cuarta plaza de LaLiga SmartBank.
Juan Carlos Garrido recuperaba a Juanto Ortuño y a Rene Krhin, pero perdía a Víctor García. El Castellón se quedaba, por tanto, sin laterales izquierdos para el encuentro ante el Leganés. Así las cosas, el técnico valenciano realizó dos permutas respecto al once titular del pasado fin de semana ante Las Palmas: Adrián Lapeña, jugador que apenas había contado para Garrido hasta el momento, fue el encargado de sustituir a Víctor García y Arturo Molina reemplazó a César Díaz en el mediocampo.
Óscar Whalley encadenó una titularidad más bajo los palos. En la zaga, Iago Indias, Carlos Delgado y Javi Moyano acompañaron a Lapeña. Josep Señé y Yann Bodiger repitieron en el centro del campo, con Marc Mateu actuando de carrilero. Finalmente, en ataque, aunque sin un delantero natural, Jorge Fernández trató de ser la referencia ofensiva del equipo junto a Rubén Díez, hoy capitán albinegro, que ofreció de nuevo sus llegadas desde atrás.
Los albinegros comenzaron el partido asentados, ejercieron una buena presión de la pelota y dispusieron de un temprano disparo a puerta en las botas de Rubén Díez que atrapó Iván Cuéllar tras un centro desde la banda derecha de Mateu. Los pepineros avisaron poco después, con un disparo raso desde fuera del área de José Arnaiz que se marchó por el lateral de la red. Whalley tuvo que emplearse minutos más tarde para evitar el primer tanto local.
El Castellón creó múltiples ocasiones mediante centros al área durante la primera mitad que, debido a la no presencia de un atacante natural, no encontraron ningún jugador albinegro para rematarlas dentro de la caja. El cuadro pepinero, que tuvo dificultades para sacar la pelota jugada desde atrás debido a la presión de Fernández y Díez y a la seriedad y poso albinegros en el campo, dominó el juego si bien no dispuso de oportunidades cristalinas. Los orelluts probaron fortuna en los últimos instantes de la primera parte a través de un lanzamiento de Bodiger desde la frontal que se marchó desviado.
A la vuelta de vestuarios, el Leganés introdujo un hombre de cariz más rematador en su línea de ataque en Borja Bastón. El nueve mostró su olfato anotador cuando añadió peligro a un centro al área mediante un desvío con la testa que se fue a la derecha de la portería. El partido comenzó a romperse en el aplomo que había mostrado hasta el minuto 70 y tal fue así que el Castellón recibió tres amonestaciones en apenas cinco minutos producto de la falta de fuerzas, que empezó a estar presente. En ataque, los albinegros confiaron en mayor medida en la rapidez de Fernández.
El capítulo de modificaciones se demoró hoy hasta el minuto 75, cuando Garrido dio entrada a Carles Salvador por Molina. Más tarde ingresaron Marc Castells y César Díaz
En los diez minutos finales, el cuadro orellut trató de estirarse sin perder la rectitud y el orden en defensa y dispuso de sus ocasiones mediante córneres y un peligroso disparo de César Díaz que hizo emplearse a fondo a Cuéllar. No obstante, el equipo castellonense decidió basar su juego en la concentración defensiva durante los compases finales del encuentro y, de esta manera, los albinegros sacaron un punto de Leganés.
Leganés y Castellón suman su quinto empate de la temporada. Los primeros suben a los 50 puntos en su casillero y los segundos tienen ahora 26 unidades en la tabla clasificatoria. Los albinegros no han recibido un tanto en los últimos dos encuentros.
Comentarios
Publicar un comentario