El Castellón consigue un importante punto en Lugo (0-0)

Los albinegros firmaron las tablas a cero con los lucenses y ampliaron su racha sin conocer la derrota a cuatro encuentros.

El colchón del Lugo era amenazado hoy en el Estadio Anxo Carro por la progresión del Castellón. La evolución de los castellonenses comprometía la mejor serie histórica del Lugo en su campo en Segunda División.

El Castellón formó con Óscar Whalley, establecido en el once titular, bajo palos. Pese a contar con un lateral puro, Joseba Muguruza, el futbolista vasco siguió sin contar para Juan Carlos Garrido y la línea de zagueros estuvo compuesta por cuatro centrales: Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Iago Indias y Adrián Lapeña, que ocupó de nuevo el costado derecho. Yann Bodiger y Josep Señé cimentaron el centro del campo albinegro, con Marc Mateu libre en la banda izquierda y con Jorge Fernández, que actuó descargado en el flanco derecho. Arriba, Rubén Díez se encargó de la creación y acompañó a Jonatan Soriano, referencia ofensiva natural que partió de inicio por primera vez con la camiseta albinegra.

El encuentro comenzó volcado en la banda derecha del ataque del Lugo, donde Arvin Appiah causó estragos y puso en apuros a Delgado, que se interpuso en una de las internadas del futbolista inglés y vio la tarjeta amarilla a las primeras de cambio. Como se esperaba en la previa del partido, los albivermellos dispusieron de la posesión del balón y los visitantes trataron de robar en el mediocampo y correr al contraataque. El Lugo disfrutó de la primera ocasión clara del choque. El Hacen remató con la testa un centro a bocajarro que despejó arriba Whalley. A renglón seguido, un grave error defensivo de los lucenses desembocó en un envenenado disparo a puerta de Rubén Díez desde la frontal. El tiro, que botó delante de Ander Cantero, estuvo cerca de cruzar la línea de gol.

La mellada defensa albinegra sufrió un nuevo golpe a la media hora de juego. Delgado se retiró por lesión y dejó su lugar al central Rene Krhin, que desplazó al lateral izquierdo a Indias. Appiah y su velocidad llevaron peligro de nuevo por ese flanco izquierdo en los últimos compases de la primera mitad. Gálvez se vio obligado a detenerlo por la fuerza, acción que resultó en la amonestación al futbolista albinegro.


A la vuelta de vestuarios, Jorge Fernández culminó una jugada de combinación en la esquina derecha del área con un disparo al palo largo que despejó Cantero. El rechazo le cayó por sorpresa a Soriano con el portero vencido, pero la pelota le pasó entre las piernas. Por su parte, los lucenses seguían poniendo en peligro a los albinegros mediante los centros en faltas laterales al borde del área, que conseguían rematar en su totalidad. En el primer cuarto de hora de la segunda parte, los problemas del Castellón para mantener la pelota y generar posesiones largas se acentuaron.

Con una hora de partido, Soriano dejó su lugar a César Díaz. No obstante, la frescura que presentó el manchego apenas se notó de primeras, ya que los albivermellos continuaron poniendo presión sobre el cuadro castellonense, aunque sin obtener una recompensa tangible en el marcador. Entretanto, los orelluts trataban de recoger sus frutos a través de córneres, saques de banda colgados al área y las consiguientes segundas jugadas.

Llegados los últimos veinte minutos de partido, las fuerzas de los albinegros empezaron a agotarse y los lucenses superaban la telaraña castellonense con simples conducciones. En una de esas jugadas, Gerard Valentín obligó a emplearse a fondo a Whalley, que despejó de nuevo con seguridad a córner. Rubén Díez no llegó por milésimas de segundo a un tenso centro de Mateu, cuya velocidad seguía siendo incisiva durante los minutos finales del choque.

Los locales tuvieron la última ocasión del encuentro en la cabeza de Manu Barreiro, que desbarató Lapeña, y en un disparo desde fuera del área que se marchó por el lateral de la red de Whalley. Finalmente, Lugo y Castellón firmaron las tablas y dejaron el marcador sin estrenar en el Anxo Carro.

Los albivermellos firman su 12.º empate del año y acumulan ahora 36 puntos en su casillero. Los albinegros suman sus sextas tablas de la temporada y alcanzan las 30 unidades tras otros tantos partidos disputados. El Castellón encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota - dos victorias y dos empates.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre