El Castellón sufre una dura derrota ante el Fuenlabrada (1-2)

Álex Mula abrió el marcador para los madrileños, Yann Bodiger lo empató con una pena máxima y Randy Nteka lo cerró también desde los 11 metros.

El nuevo Fuenlabrada de José Luis Oltra medía hoy en Castalia las urgencias del Castellón. Los albinegros trataban de salir de la zona de descenso ante un rival que miraba hacia arriba para alejarse de la parte baja de la tabla.

Juan Carlos Garrido, técnico de los albinegros, mantuvo el bloque que alineó en sus tres jornadas como entrenador con variaciones mínimas, volviendo a un dibujo de 1-4-4-2. El regreso de Rafa Gálvez a la titularidad obligaba a efectuar cambios en la defensa, que estuvo formada por otro central, Iago Indias, y por Javi Moyano y Víctor García en los flancos. En el centro del campo, Yann Bodiger debutó como titular en partido oficial con la camiseta del Castellón y acompañó a Carles Salvador, César Díaz en banda derecha y Jorge Fernández, cuya presencia en el equipo inicial se debió a las molestias que presentaba Marc Mateu, en el costado izquierdo. En la línea de ataque, compuesta por dos hombres, se emparejaron Rubén Díez y, el capitán del equipo, David Cubillas.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético. Con menos de un minuto en el luminoso de Castalia, el Fuenlabrada dispuso de su primera ocasión en una internada por la banda izquierda que no llegó a su objetivo. En el contraataque posterior, César Díaz se marchó de su par por velocidad e introdujo un centro raso al área que no recibió ningún jugador albinegro. El cuadro madrileño continuó disponiendo de múltiples oportunidades en los primeros diez minutos, ya que el Castellón se mostró débil defendiendo el juego entre líneas.

En una de esas ocasiones, después de que Randy Nteka se marchara por velocidad de Moyano en el flanco izquierdo, el jugador del Fuenlabrada encontró desmarcado en el punto de penalti a Álex Mula, quien alojó cómodamente la pelota en las redes de Álvaro Campos.

Llegado el minuto 15 de la primera parte, los locales comenzaron a liberarse del dominio rival. Un partido más, la revisión de una jugada polémica por parte del VAR - un potencial penalti a favor - cayó en contra de los albinegros. Seguidamente, el encuentro derivó en uno abierto, donde ambos equipos llegaban frecuentemente a las áreas aunque con la pólvora mojada.

Rozando el minuto 35, una jugada personal de Díez escorado en la banda izquierda desembocó en un centro para Cubillas, que recibió un codazo del defensor madrileño en su intento de remate dentro del área. Bodiger, llegado al club recientemente en el mercado invernal, fue el encargado de materializar la pena máxima con un lanzamiento certero que entró por el centro y se estrenó como goleador con la zamarra albinegra.

El posterior jugada, apenas tres minutos después, una mano de Gálvez dentro del área, revisada esta vez sí por el colegiado en la televisión, consumó una pena máxima para los madrileños. Nteka transformó el penalti con un tiro a la derecha de Campos.

Finalmente, ya en los últimos instantes de la primera parte, en un balón parado preparado por el Castellón, Indias se impuso a su marca en un centro y anotó rematando de cabeza por encima de Javier Belman. No obstante, el colegiado decidió anular el tanto por falta del futbolista ex del Espanyol B.


Garrido continuó con su tónica habitual de realizar modificaciones en el entretiempo, esta vez contribuyó a ello también el factor de la necesidad. Así pues, Salvador se marchó del terreno de juego para dar entrada a Mateu. La siguiente permuta fue por obligación, ya que Campos se retiró debido a unas molestias y dejó su lugar en la portería a Óscar Whalley. A continuación, Cubillas, advertido con tarjeta amarilla, dejó el campo por Josep Señé. Finalmente, como último revulsivo, Igor Zlatanovic ingresó en el terreno de juego para buscar el tanto del empate en los compases finales.

El primer cambio dio lugar a un movimiento hacia detrás en la posición de Rubén Díez, que se convirtió en el organizador del equipo y reactivó la generación del juego en ataque del cuadro local. No obstante, el conjunto visitante siguió buscando el momento de cerrar el encuentro, sobre todo mediante jugadas al contraataque. En este sentido, los madrileños dispusieron de una triple ocasión inmejorable que terminó con el balón enviado al graderío por encima del larguero. El Fuenlabrada no conseguía cerrar el peligro, si bien el Castellón tampoco era capaz de pisar el área rival y crear ocasiones cristalinas de gol.

Aunque el Castellón trató de encontrar el gol que nivelara el marcador hasta el final, lo hizo mediante centros al área sin contar con una referencia clara que los rematara y la tendencia anterior se repitió hasta el pitido final, con un mano a mano que el Fuenlabrada volvió a perdonar, y el cuadro madrileño asaltó Castalia llevándose todo el botín posible.

El Castellón incrementa su total de derrotas a 15 y permanecerá como último clasificado con 22 puntos esta temporada, asomándose al abismo de manera peligrosa. El Fuenlabrada suma su séptima victoria del año y aumenta a 33 su casillero de unidades.

~Ferran On Sports

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre