El Castellón sucumbe ante un superior Mirandés (0-1)
El Castellón buscaba aire ante el Mirandés, en racha. El conjunto de Juan Carlos Garrido llegaba al choque con las ideas de su nuevo técnico plenamente inculcadas, como se comprobó en los encuentros contra el Sporting y el Almería.
Así las cosas, el Castellón dispuso sobre el terreno de juego de Castalia un once titular con una sola modificación, obligada además, ya que Javi Moyano inició su primer partido con la camiseta albinegra y sustituyó a Rafa Gálvez, que cumplía sanción. De esta manera, Iago Indias, que ocupó el lateral derecho en Almería, quedó desplazado a la posición de central por encima de otras opciones en la zaga como Eneko Satrústegui o Adrián Lapeña.
Los primeros quince minutos sirvieron de tanteo para ambos equipos, que rápidamente encontraron su sitio en el encuentro. El Castellón desplegó con asiduidad su juego aéreo a través de balones parados y el Mirandés se hizo con el control de la pelota y generó las opciones de más peligro, sobre todo en las botas de Iván Martín y de Cristo González. Pocos minutos después, David Cubillas tuvo una de las oportunidades más claras para los albinegros, aprovechando un malentendido en la defensa rival, robando la pelota y definiendo sin suerte ante el cruce de un zaguero jabato. En la jugada posterior, el colegiado no tuvo en consideración revisar un visible agarrón dentro del área a Indias.
Las tornas volvieron a cambiar llegado el ecuador de la primera mitad. Los rojillos volvieron a disponer de múltiples nuevas ocasiones, algunas fueron repelidas por Álvaro Campos y otras se marcharon por encima del travesaño. Los albinegros no consiguieron enlazar su juego en el centro del campo y ello, sumado a una ineficaz presión que no permitía recuperar el balón el campo contrario, desembocó en la monopolización del juego por parte del Mirandés durante la primera parte. La mitad terminó con dos fallidos intentos a balón parado de los albinegros. Imagen: Twitter / CD Castellón.
El capítulo de modificaciones comenzó en el mismo receso. Yann Bodiger, la incorporación más reciente del Castellón, sustituyó a Arturo Molina y se estrenó con la camiseta albinegra. Dicho cambio fue acompañado con la caída de Rubén Díez al centro del campo. Posteriormente, ingresaron Josep Señé y César Díaz por Marc Mateu, que abandonó el campo con aparentes molestias físicas, y Carles Salvador. Finalmente, con el resultado en contra, Garrido dio entrada a Igor Zlatanovic por Gus Ledes y a Satrústegui por Moyano.
Los rojillos continuaron merodeando el área del Castellón a través de jugadas que tuvieron todas a Cristo como nexo de unión. Por otro lado, el movimiento de Díez al centro del terreno de juego oxigenó la salida de balón de los albinegros y sirvió de enganche entre la defensa y el ataque del cuadro castellonense. Cubillas volvió a disfrutar de otra buena oportunidad llegada la hora de juego mediante un cabezazo que se fue arriba y César Díaz no acertó a definir un mano a mano desde la izquierda ante Raúl Lizoain.
Sin embargo, cuando el Castellón estaba mostrando su mejor versión, la fortuna se alió con el Mirandés en un disparo de Martín que tocó en Indias y se introdujo en la portería de Campos.
En los instantes después del tanto, los jabatos supieron leer el partido e hicieron correr al Castellón hacia atrás. Con la entrada de Satrústegui, los albinegros redirigieron el juego a las bandas y trataron de buscar el empate mediante los centros aéreos al área. No obstante, Cristo, omnipresente, tuvo la oportunidad de sellar los tres puntos para los rojillos en varias ocasiones. Esta tendencia se repitió hasta el final del encuentro, con los albinegros intentando llevar la pelota rápidamente arriba, saltando líneas, y el Mirandés buscando asegurar el triunfo al contraataque. Finalmente, el cuadro rojillo terminó por llevarse el máximo botín de Castalia.
El Castellón acumula ahora 14 derrotas esta campaña y se queda con 22 unidades en su casillero. Mientras, el Mirandés suma su décima victoria del año y se queda a las puertas de la promoción de ascenso con 36 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario