Juan Carlos Garrido se estrena con victoria ante el Sporting (2-0)
La etapa de Juan Carlos Garrido como entrenador del Castellón se iniciaba hoy con una difícil prueba ante el Sporting de Gijón, que visitaba Castalia como cuarto clasificado de LaLiga SmartBank y obligaba a los albinegros a adaptarse con rapidez a las nuevas ideas del técnico de El Puig.
La primera alineación titular de Garrido en la entidad albinegra presentó varias modificaciones respecto a los onces dispuestos por Óscar Cano, tanto en el dibujo, que presentó una línea de cuatro en defensa, como en los jugadores. Víctor García volvió a la posición de lateral titular en liga por primera vez desde el encuentro ante el Mallorca. Rafa Gálvez, Carlos Delgado e Iago Indias formaron la zaga albinegra. En el centro del campo, la gran novedad fue el regreso de Carles Salvador a la titularidad después de varios meses de lesión. Finalmente, en la punta de ataque, el técnico valenciano insistió en alinear a una sola referencia como venía haciendo su predecesor en el cargo, en este caso fue David Cubillas. El cuadro albinegro presentaba una importante cantidad de bajas relacionadas con la Covid-19 y los pertinentes protocolos de rastreo de contactos.
Ambos conjuntos no tardaron en avisar y propusieron un vistoso juego que desembocaba en jugadas de área. Rubén Díez tuvo la primera ocasión local con un disparo desde la izquierda en el minuto 6. Los minutos posteriores enfriaron el encuentro y el Sporting se hizo con un inofensivo dominio.
Llegado el minuto 20 de la primera mitad, Marc Mateu recibió un rechazo de un saque de banda propio en el costado derecho. El valenciano se acomodó la pelota y puso un tenso centro que se fue cerrando hasta dar con la cabeza de Cubillas, quien puso el cuero en el palo más alejado de la portería de Christian Sánchez.
Seguidamente, el encuentro entró en otro estado en el que se sucedieron las ocasiones para ambos equipos. Mateu dispuso de un disparo cruzado desde la frontal del área que se marchó desviado. El cuadro visitante disfrutó de su ocasión más cristalina hasta el momento en las botas de Uros Durdevic, que aprovechó varios errores en cadena de la zaga albinegra pero se mostró indeciso a la hora de definir ante Álvaro Campos.
Tras el descanso, el Sporting ganó el dominio de la pelota de nuevo. No obstante, en el minuto 52, Gus Ledes aprovechó un esférico que caía del cielo tras ser prolongado por Cubillas y Díez y, sin oposición, desenfundó un latigazo que perforó la mallas de Sánchez y dobló la ventaja del Castellón en el partido. Imagen: Twitter / CD Castellón.
Apenas tres minutos más tarde, Gálvez cometió un torpe penalti sobre un atacante del Sporting que se internó en el área por la esquina izquierda del ataque rival. Carlos Carmona lanzó a su derecha y Campos puso su mano fuerte abajo para repeler el lanzamiento de la pena máxima.
En el capítulo de modificaciones, Garrido dio entrada primeramente a Álvaro Fidalgo; poco después, ingresó Josep Señé con la clara intención de reforzar el medio del campo ante las acometidas del conjunto rival en los minutos finales del encuentro. Finalmente, cerca del minuto 80, el goleador Cubillas se marchó para dar entrada a Igor Zlatanovic.
Los intentos del Sporting por acortar distancias en el marcador dieron en los últimos compases del choque con un muro albinegro en forma de 4-5-1 que no pasó apuros y supo dormir el partido hasta conseguir el triunfo en Castalia.
El Castellón suma su sexta victoria de la campaña y acumula ahora 22 puntos en el casillero, señal de que el cuadro albinegro abandona la zona roja de la tabla en la que entraba al choque. Por su parte, el Sporting pierde por sexta vez en la temporada y permanece con 36 unidades en la clasificación.
Comentarios
Publicar un comentario