El Espanyol supera a un Castellón falto de contundencia
Nico Melamed y Javi Puado anotaron para el cuadro catalán en la primera mitad.
El Castellón buscaba ayer romper la dinámica y dar la sorpresa ante el Espanyol, líder de la categoría, en tierras catalanas. Los albinegros entraban al partido en el puesto número 19 y en posiciones de descenso, aunque empatados a puntos con la salvación.
Óscar Cano realizó un cambio respecto a los once hombres que alineó en la derrota ante el Tenerife por 0 a 1 en la anterior jornada de Liga. Álvaro Campos defendió un partido más la red albinegra. En la zaga, Rafa Gálvez e Iago Indias estuvieron acompañados por Guillem Jaime y Eneko Satrústegui en los flancos. En el centro del campo participaron Paolo Fernandes, la mencionada modificación, Josep Señé, Arturo Molina, Álvaro Fidalgo y Marc Mateu, incisivo por la banda. En ataque, Igor Zlatanovic volvió a ser la referencia orellut.
El inicio del encuentro dejó siete minutos de tanteo entre ambos conjuntos hasta que uno de ellos abrió el marcador. Una saque de falta centrado al área por el cuadro catalán dio lugar a un fallido despeje hacia arriba de Satrústegui. El balón se posó sin oposición en el centro del área, donde Nico Melamed aprovechó para sacar el disparo y superar a Campos.
El Castellón reaccionó al gol encajado intercambiando la posesión por balones profundos que desembocaron en buenas ocasiones desde las bandas. Tras un córner, la pelota terminó en Gálvez en la banda izquierda y el central puso un tenso centro que remató a bocajarro Zlatanovic. El balón, sin embargo, se topó con Diego López camino a las mallas. El Espanyol, minutos después, pudo doblar su ventaja en el luminoso mediante un disparo de Raúl de Tomás en frente de Campos. No obstante, De Tomás no definió con su precisión habitual y chocó con el guardameta valenciano.
Llegado el minuto 35 de la primera mitad, De Tomás recibió un balón en la banda izquierda, condujo sin oposición hasta internarse en el área y pasó el la pelota rasa a la pequeña. Javi Puado consiguió un rebote a su favor que introdujo el esférico en la portería albinegra.
Tras el descanso, el cuadro castellonense salió con la intención de apretar más arriba en el terreno de juego y el Espanyol trató de darle continuidad a lo que propuso en la primera parte. El cuadro albinegro trató de hacer daño con un saque de falta centrado que Molina no acertó a gestionar delante de la portería. Minutos después, Indias llevó a cabo una correcta acción defensiva para desviar un cabezazo de De Tomás que amenazaba con ser el tercer tanto local.
Al filo del 60’ de partido, Cano refrescó al equipo con la entrada de Jorge Fernández, Rubén Díez y Juanto Ortuño en busca de un tanto que metiera al equipo en el encuentro. Sin embargo, el Espanyol continuó su proceso de ralentizar el partido sin conceder opciones extremadamente cristalinas a los orelluts. Cerca del minuto 82, Marc Castells ingresó en el partido por Gálvez y pocos minutos más tarde lo haría Carlos Delgado en sustitución de Satrústegui. Finalmente, el encuentro murió con el resultado de 2 a 0 campeando en el marcador del RCDE Stadium.
El Espanyol cierra la primera vuelta como líder de LaLiga SmartBank con su 14.ª victoria del año y 45 puntos. El Castellón no consigue salir de la zona de peligro y queda con 19 puntos tras su 12.ª derrota de la campaña.
Comentarios
Publicar un comentario