El Castellón falla un penalti y cae ante el Tenerife en casa por la mínima (0-1)
Los tinerfeños se aprovecharon de la pena máxima errada por Marc Mateu para adelantarse en la segunda parte por medio de Carlos Pomares.
El Castellón abrió el año 2021 en Castalia y disputó un partido ante el Tenerife clave para las aspiraciones de ambos equipos en la clasificación. Albinegros y blanquiazules llegaban al encuentro ocupando la primera plaza de la permanencia, en el caso de los primeros, y la posición inmediatamente superior, los segundos.
Óscar Cano dispuso sobre el terreno de juego a sus jugadores siguiendo un esquema táctico de 5-4-1, rompiendo con el 4-4-2 que había utilizado en los últimos partidos del año 2020. Álvaro Campos continuó ampliando su registro de titularidades seguidas defiendo los palos de la portería orellut. Iago Indias, que en declaraciones a la prensa esta semana se mostró “preparado” tras unos meses de “dedicación y trabajo en la sombra”, volvió a acompañar a Rafa Gálvez y en el centro de la zaga. Eneko Satrústegui siguió ampliando su número de minutos disputados y titularidades, estadísticas donde es líder del equipo. En el centro del campo, Josep Señé se encargó del enlace con la defensa y, por delante, figuraron Arturo Molina, Álvaro Fidalgo, Rubén Díez y Marc Mateu, este último cayendo habitualmente a la banda. En la punta de ataque, el serbio Igor Zlatanovic supuso la referencia albinegra.
Los primeros minutos de encuentro discurrieron con ambos equipos tanteándose continuamente y sin mucha acción en las áreas de ninguno de los dos conjuntos.
Llegado el minuto 23, un centro pasado desde la banda izquierda de la ofensiva albinegra fue interceptado de manera fallida por Álex Bermejo, que intentó controlar sin fortuna el esférico en una zona peligrosa y cometió entonces falta sobre Guillem Jaime dentro del área. El penalti fue después detenido por Dani Hernández a lanzamiento a media altura de Mateu, que disparó a su izquierda.
El dominio del Castellón fue impoluto en los minutos desde la pena máxima hasta el descanso. El equipo dirigido por Cano disfrutó de casi la totalidad de la posesión, movió rápidamente el balón y, a pesar de que no tuvo ocasiones claras, amenazó el área rival mediante centros. Imagen: Twitter / CD Castellón.
En los primeros minutos de la segunda mitad, el cuadro tinerfeño ganó algo de impulso fruto de su buena colocación atrás y, asimismo, salió con un poco más de ímpetu al ataque.
Así pues, en el minuto 66, una llegada de los visitantes por la banda derecha desembocó en un preciso centro de Shaq Moore, quien envió el cuero al segundo palo donde Carlos Pomares, que había entrado pocos minutos antes, remató a las mallas de Campos.
En el apartado de los cambios, Cano dio entrada, primeramente, a David Cubillas y a Paolo Fernandes. Diez minutos después, ingresaron en el terreno de juego César Díaz y Joseba Muguruza, y en el 89’ lo hizo Jordi Sánchez para quemar todas las naves en el ataque albinegro.
El Castellón comenzó a precipitarse después del tanto tinerfeño, llegando a quedarse fuera de sitio en varias ocasiones. Los albinegros intentaron nivelar el marcador volcándose al ataque en los minutos finales, pero las ocasiones claras no llegaron ni en el juego por dentro ni mediante los centros al área, que fue la vía que más probaron los locales. En los últimos segundos, sin embargo, Cubillas tuvo la oportunidad más cristalina para los albinegros, aparte del penalti, pero no acertó a rematar un centro desde la derecha.
El Castellón acumula 11 derrotas esta temporada y permanece una semana más con 19 puntos en la tabla clasificatoria. El Tenerife, por su parte, suma su sexta victoria de la campaña y sube a 23 puntos en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario