El Almería supera en altura al Castellón (3-1)
El Castellón buscaba confirmar su mejoría ante el Almería, tercero en la clasificación, en una prueba de máxima exigencia ayer, sábado, en su visita al Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Para ello, se esperaba que Juan Carlos Garrido apostara por un bloque inicial similar al del pasado fin de semana. Aquella alineación titular presentó seis novedades respecto al último choque que dirigió Óscar Cano.
Tanto fue así que, en Almería, el técnico valenciano decidió alinear el mismo once titular que había vencido al Sporting de Gijón en Castalia por 2 a 0. La gran novedad estuvo, por tanto, en el banquillo, donde apareció por primera vez Javi Moyano, principal novedad del cuadro albinegro en este mercado de traspasos invernal.
El Castellón comenzó firmemente asentado en el terreno de juego y llegó a disputar casi la totalidad de los primeros diez minutos en campo rival. Esto se debió al bloque alto en como dispuso Garrido a sus futbolistas y a la presión en campo contrario resultante. En el otro extremo del terreno de juego, los albinegros demostraron la recientemente adquirida contundencia defensiva y no permitieron que el cuadro almeriense disparara a puerta en los primeros compases del encuentro.
No obstante, llegado el minuto 25 de partido, el delantero centro del Almería, Umar Sadiq, bajó una pelota enviada por su portero, se dio la vuelta y puso un pase en profundidad por arriba de la defensa del Castellón. José Corpas recibió el balón y perforó con un zurdazo las mallas defendidas por Álvaro Campos.
Después del tanto, el equipo local se estableció finalmente en el partido y comenzó a dominarlo jugando con el balón. El Castellón trató de sorprender al cuadro almeriense a través de los contraataques, pero ambos conjuntos se marcharon a vestuarios sin disfrutar de más ocasiones cristalinas.
El capítulo de modificaciones arrancó pronto para el Castellón en Almería. En el propio descanso, Garrido dio entrada a Josep Señé por Arturo Molina. Posteriormente, ingresó la reciente incorporación al cuadro albinegro, Javi Moyano. Finalmente, David Cubillas dio paso a César Díaz en ataque y, ya con el partido decidido, entraron Igor Zlatanovic y Jorge Fernández.
Tras unos primeros quince minutos de segunda mitad planos, Señé volcó el juego a la izquierda, donde Marc Mateu y Víctor García fabricaron una jugada que desembocó en un centro al área del segundo. La pelota, que fue al segundo palo, terminó en las botas de Rubén Díez y éste remató una volea picada para superar por encima al guardameta del Almería, Giorgi Makaridze.
Seguidamente, el conjunto local trató de reaccionar al gol albinegro subiendo de marcha en ataque y accediendo al área del Castellón mayormente mediante centros aéreos, que no encontraban destinatario pese a la altura física que presentaba el Almería. Por su parte, los orelluts construyeron un trabajado muro defensivo y trataron de salir rápidamente una vez volvían a tener la posesión de la pelota.
Sin embargo, a apenas doce minutos del final, dicha altura comenzó a entrar en juego. Sadiq supo dirigir con su cabeza un difícil balón centrado desde la izquierda para alojarlo en la única abertura de la portería de Campos. Únicamente dos minutos después, en una jugada similar pero desde el perfil derecho, Jorge Cuenca remató un balón colgado al área y lo puso pegado al poste para sellar el encuentro en el marcador.
Pese a un serio y trabajado partido del equipo albinegro, el Almería terminó por imponerse haciendo gala de la superior calidad de sus jugadores. El Castellón suma su 13.ª derrota de la temporada y se queda con 22 puntos en su casillero y, por tanto, en posiciones de descenso.
Comentarios
Publicar un comentario