El Castellón vence al Zaragoza mediante un gol de César Díaz (1-0)

Los locales se llevaron un trabado partido en los últimos minutos con el tanto del delantero manchego, que se aprovechó de la débil defensa aragonesa.

El Castellón dispuso ayer sobre el césped de Castalia una alineación similar, en cuanto a los nombres, a la que apareció en el empate ante el Mirandés en Anduva. En la defensa, presentó sólo un cambio, Víctor García, que dinamizó el ataque albinegro el fin de semana saliendo en la segunda mitad, actuó de titular. Cabe destacar la no titularidad de Adrián Lapeña por primera vez en la temporada. La segunda permuta introdujo en el once inicial a Jordi Sánchez, que acompañó a David Cubillas en labores ofensivas, por Álvaro Fidalgo. De esta manera, el Castellón no contó con una principal referencia en ataque, sino con dos.

Los primeros 20 minutos de partido transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, ambos conjuntos, que se tantearon, buscaron el gol sólo mediante disparos lejanos que no llevaron peligro. Castellón y Zaragoza también hicieron uso de los lanzamientos de esquina como principal arma ofensiva. Asimismo, el Castellón sufrió para sacar el balón jugado desde atrás a causa de la trabajada presión del cuadro aragonés.

Sin embargo, durante los siguientes 25’ los locales llevaron el peso del partido. El Castellón empujó no sólo a base de centros y saques de esquina, sino también con buenas transiciones ofensivas y, sobre todo, manteniendo la posesión del balón en campo contrario. Arturo Molina destacó en este trabajo y dejó brillantes detalles técnicos. Los albinegros se mostraron asimismo más seguros en defensa. Jordi Sánchez tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad cuando esta tocaba a su fin, pero su disparo se marchó a la grada.



La segunda parte comenzó no muy diferente a la primera. Ambos equipos tuvieron temor a arriesgar en demasía y perder el empate y ello llevó a que el encuentro llevara un tránsito lento, en ocasiones, denso y sin espacios. Eneko Satrústegui no acertó a rematar de cabeza un córner lanzado desde la izquierda del ataque orellut. Seguidamente, Jannick Buyla realizó el primer disparo entre los tres palos del partido para los visitantes.

Óscar Cano decidió introducir una variación en ataque con Igor Zlatanovic, que entró por Jordi Sánchez. También pensando en romper el partido en ataque, el Castellón sacó de refresco a César Díaz y a Álvaro Fidalgo.

Llegado el minuto 84, una falta botada por el Castellón en campo propio que dejó correr la defensa aragonesa se convirtió en el primer tanto del encuentro. César Díaz aprovechó el malentendido visitante, provocado también por el trabajo de Zlatanovic, para golpear el esférico con potencia y perforar las mallas de Cristian Álvarez. Sin prácticamente tiempo para más, los tres puntos se quedaron por tercera vez esta campaña en Castalia.

El Castellón suma su cuarto triunfo total del año y acumula ahora 15 puntos en su casillero. Por su parte, el Zaragoza se queda con 10 unidades después de firmar su novena derrota de la temporada.

~Ferran On Sports

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre