El Castellón pierde los tres puntos en el último suspiro ante el Sabadell
Los albinegros se adelantaron por mediación de Eneko Satrústegui en la primera parte, pero, en el descuento de la segunda, Néstor Querol igualó el marcador.
El Castellón se enfrentó ayer al Sabadell en la Nova Creu Alta en un partido clave para los intereses de ambos conjuntos, que son rivales directos en la pelea por la permanencia en la categoría. El encuentro, además, suponía el último del año 2020 para los albinegros.
Óscar Cano dispuso un 1-4-4-2 sobre el terreno de juego, como ya hiciera en el último partido de competición liguera ante el Albacete en Castalia. Iago Indias, que fue titular en la exitosa eliminatoria de Copa del Rey ante el San Fernando el pasado miércoles, representó la principal novedad en la zaga y acompañó a Rafa Gálvez, Eneko Satrústegui y Guillem Jaime. En el centro de campo, Arturo Molina acompañó a Josep Señé mientras Marc Mateu y Álvaro Fidalgo tuvieron más libertad cayendo a las bandas. En ataque, Igor Zlatanovic, que anotó dos goles en el anterior encuentro de Liga, hizo pareja con César Díaz.
El Castellón apareció en el verde bien colocado, contando en los primeros minutos con la posesión de la pelota y ejerciendo una incisiva presión sobre el equipo catalán. Fruto de dicha presión, César Díaz forzó una pérdida en tres cuartos de campo y después culminó con un fuerte disparo a puerta que probó a Ian Mackay. Minutos después, los albinegros volvieron a acercarse al gol con peligro mediante un tiro de Zlatanovic tras centro raso de Mateu. Asimismo, el cuadro arlequinado disfrutó de sendos disparos desde fuera del área, aunque ninguno de ellos se situó entre los tres palos de la portería de Álvaro Campos. Mateu percutió bien un encuentro más por la banda izquierda del ataque orellut y, en una de sus internadas en el área, disparó a puerta sin suerte con el exterior de su bota.
Llegado el minuto 45 de la primera mitad, el ex del Numancia botó un córner con el efecto vertical preciso para que la pelota llegara a la cabeza de Satrústegui, quién remató en el segundo palo para perforar las mallas de la portería de Mackay.
Tras el descanso, el Castellón empezó donde lo dejó en la primera parte, con Mateu, jugador más destacado de los visitantes, surtiendo de balones el área. Señé no acertó a rematar uno de ellos y Zlatanovic, en un córner, cabeceó al centro de la portería donde se encontró con el portero del Sabadell. El cuadro catalán, poco a poco, aumentó su cadencia en ataque y puso en peligro a Campos con una falta esquinada desde la derecha.
En las modificaciones, Cano refrescó el equipo e introdujo, primeramente, a Adrián Lapeña por Indias, quien se retiró con aparentes problemas físicos. Posteriormente, Rubén Díez entró por Fidalgo para controlar el esférico y retenerlo en el centro del campo. Además, ofensivamente, Zlatanovic salió del terreno de juego y dio entrada a Jordi Sánchez. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, entraron Víctor García y Gus Ledes.
El Castellón, pese a no ser capaz de cerrar el encuentro, supo dormirlo hasta el último momento. No obstante, en el minuto 93, una pelota colgada al área desde el centro fue despejada débilmente por la defensa visitante. Néstor Querol llegó desde segunda línea para batir a Campos con un potente disparo que niveló el marcador.
El Sabadell acumula su tercer empate del año y suma 18 puntos. El Castellón sigue con su media exacta de un punto por partido y ahora, mediante su cuarto empate de la temporada, posee 19 unidades en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario