El Castellón cae ante el Mallorca tras acusar unos primeros minutos fuera de sitio

Los albinegros desperdiciaron lo que después sería un buen partido con ocasiones encajando dos tantos en los doce minutos iniciales.

El Castellón buscaba ayer alejarse de los puestos de descenso en su visita al Mallorca, que defendía el liderato. Los bermellones contaban con 35 puntos y estaban invictos en las últimas 15 jornadas después de 10 triunfos y 5 empates.

Óscar Cano declaró antes del encuentro que los albinegros estaban “en un momento anímico realmente bueno” y que tenía “esperanza de seguir sumando” en Son Moix, futo de “esa alegría que lleva consigo la victoria” en el pasado partido ante el Real Zaragoza.

Así las cosas, el entrenador granadino introdujo dos cambios respecto al equipo inicial de aquel partido. Gus Ledes fue el encargado de distribuir el balón desde la defensa hasta el centro del campo, donde volvieron a jugar Rubén Díez y Arturo Molina. César Díaz sustituyó a Jordi Sánchez y acompañó al capitán David Cubillas en la zona ofensiva albinegra.

El Castellón arrancó el partido con sus líneas bien adelantadas en la presión. No obstante, dicha presión apenas duró cinco minutos, ya que los bermellones avisaron con una primera y segunda ocasión en los compases iniciales.

Llegado el minuto 8, una recuperación de los locales de una pelota en largo albinegra desembocó en el primer tanto mallorquín. Aleix Febas realizó un magnífico recorte en el costado izquierdo del área rival, centró el esférico para Abdón Prats y éste último definió para superar a Álvaro Campos.

Apenas cuatro minutos después, el Mallorca volvió a perforar el centro del campo orellut mediante una gran jugada de combinación que terminó en el segundo tanto local, obra de Salva Sevilla.

A partir de este momento, el dominio bermellón no fue tan intenso y ello permitió a los visitantes asentarse en el encuentro y, sobre todo, disponer de más ocasiones. Una recuperación en campo contrario de César Díaz llevó a la primera ocasión clara del Castellón. Sin embargo, Arturo Molina perdió el duelo mano a mano con Manolo Reina. Pocos segundos después, los albinegros tendrían otra buena oportunidad en un disparo a media altura que se marchó por el lateral de la red.

Rubén Díez firmó la tercera ocasión de gol cristalina para los visitantes con un preciso disparo raso desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Reina, ya en el 37’ de la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, Cano dio entrada en un triple cambio con vistas al ataque a Álvaro Fidalgo, Paolo Fernandes y Jordi Sánchez. Víctor García tuvo otra oportunidad para estrenar el luminoso visitante. Sin embargo, apenas diez minutos después de la reanudación, una rápida jugada de transición de los bermellones por el costado derecho terminó en un centro que remató prácticamente a placer Abdón Prats.

Iago Indias entró en el minuto 71 e hizo su debut con la camiseta albinegra en partido oficial. Pasado el 73’, tras una falta cometida sobre Víctor García, Eneko Satrústegui se elevó en el área para rematar el balón lateral colocado por el futbolista catalán y abrir el marcador orellut.

Durante los últimos compases, el Castellón siguió intentado recortar la ventaja local y pudo hacerlo mediante una manifiesta ocasión de gol en las botas de Jordi Sánchez, que envió finalmente. el esférico a la grada. No obstante, el marcador ya no se movió hasta el pitido final.

El Mallorca recupera la primera plaza de la liga con su 16ª victoria y 38 puntos en su haber. El Castellón, por su parte, suma su décima derrota del año y sigue con 15 unidades en el casillero.

~Ferran On Sports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre