El Sporting vence por la mínima al Castellón, sin suerte (1-0)

El Sporting de Gijón se llevó los tres puntos en la visita del Castellón a El Molinón con un gol de su delantero Uros Djurdjevic en los últimos compases del primer tiempo.

El Castellón, que volvió a errar un partido más todas las ocasiones que generó, iguala de esta manera la racha de cinco derrotas seguidas que firmó durante la temporada 2009-2010, última en Segunda División hasta la actual y que supuso el descenso del equipo a Segunda División B.

Óscar Cano no introdujo apenas cambios en la alineación respecto a la propuesta el miércoles pasado ante el Almería en Castalia. Únicamente Josep Señé, que formó junto a Gus Ledes en el centro del campo, y Jorge Fernández, dispuesto por la banda derecha, entraron como novedades de inicio. Óscar Whalley volvió a defender la portería orellut e Igor Zlatanovic salió como único punta.

El Sporting hizo válida su condición de local dominando la primera parte. El conjunto de David Gallego estableció a lo largo de los primeros 45 minutos una buena salida de balón protagonizada por Jean-Sylvain Babin, en defensa, que conectaba con José Gragera y Manu García, el más destacado ayer sobre el verde, en el medio campo. Estos últimos buscaron con insistencia pero sin mucho éxito a Djurdjevic. No obstante, el Sporting creó peligro más peligro que el Castellón una vez atacaba en estático en campo contrario. 

Eventualmente, llegado el minuto 40, ‘Djuka’ remató en el área pequeña un disparo de Gaspar Campos que había rechazado Whalley. La acción también tuvo polémica, ya que el delantero de Belgrado controló la pelota con el brazo en el inicio de la jugada, pero ni el colegiado ni su asistente de vídeo estimaron oportuno señalar la potencial infracción. Imagen: Twitter / CD Castellón.

Los albinegros trataron de reaccionar en la segunda mitad y ello les llevó a dominar los últimos 45 minutos. El Castellón pudo desplegar su buen juego de combinación, llegó con más posibilidades al área contraria y disparó más que su rival, aunque ninguno de los lanzamientos fue entre los tres palos. Los visitantes dispusieron de diversas ocasiones de gol: un remate de cabeza de Adrián Lapeña, un córner olímpico que sacó Diego Mariño en boca de gol y, la más clara, un disparo de Álvaro Fidalgo desde la frontal del área que se marchó rozando la cepa del poste. 

Los cambios introducidos por Cano dieron otro aire al equipo con Jordi Sánchez y Juanto Ortuño en ataque y Guillem Jaime en el lateral derecho, pero el Castellón tampoco tuvo éxito de cara a gol. Arturo Molina, otra modificación, fue expulsado en la última acción del encuentro por doble amarilla.

El Sporting de Gijón sigue en los puestos de ascenso directo a Primera División con 22 puntos en su casillero. El Castellón cae a puestos de descenso sumando su quinta derrota consecutiva, sexta en total esta campaña, y acumula ocho unidades.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre