El Oviedo pasa por encima del Castellón (4-0)
El cuadro albinegro sucumbió de forma clara ante los ovetenses y firmó ayer en el Carlos Tartiere su sexta derrota consecutiva en tantos partidos.
El Oviedo se puso por delante en el marcador temprano, aprovechando un error en la salida de balón de Eneko Satrústegui, aumentó su ventaja nada más volver de los vestuarios y cerró el partido pocos minutos después. A siete minutos del final, los locales castigaron anotando su cuarto tanto.
Óscar Cano volvió a formar con Óscar Whalley bajo palos e introdujo a Guillem Jaime en el lateral derecho por Joseba Muguruza. En la delantera, los orelluts desplegaron conjuntamente a Jordi Sánchez e Igor Zlatanovic.
A lo largo de todo el encuentro, el problema del Castellón con la salida de balón se acentuó y la estadística de pérdidas de pelota se elevó sobremanera. Asimismo, los visitantes no tuvieron éxito en el extremo ofensivo una vez más, y fueron incapaces de aprovechar su modelo de juego, fructífero otras veces, para perforar la portería rival pese a disparar varias ocasiones a puerta.
El Oviedo arrancó el partido ahogando al Castellón con su presión en campo contrario. En el minuto 10, ese esfuerzo resultó en la pérdida de balón de Satrústegui aprovechada en banda derecha por Matías Nahuel, que centró la pelota para que Marco Sangalli hiciera el primer tanto del partido. Seguidamente, los locales abdicaron el dominio de la pelota y su presión fue cesando. No obstante, el Castellón no consiguió convertir sus ocasiones: un disparo de Jorge Fernández y otro de Jaime que aterrizó en la grada. Imagen: Twitter / CD Castellón.
Segundos después de que arrancara la segunda mitad, Borja Sánchez marcó el segundo gol local. Y menos de diez minutos más tarde, Edgar González, jugador más destacado del encuentro, recibió de Juanjo Nieto y sentenció el partido con su primer tanto, tercero de los ovetenses.
Los albinegros dieron entrada entonces a jugadores de refresco como Víctor García, Juanto Ortuño y César Díaz, quien llevó peligro en una serie de jugadas. Seguidamente, también ingresaron Paolo Fernandes, activo en la banda derecha, y David Cubillas.
No obstante, fueron los locales quienes anotaron de nuevo, en el minuto 83. Con los orelluts asentados en ataque, Javi Mier descargó la pelota a la derecha en un contraataque para que González batiera a Whalley y cerrara un brillante partido tanto en lo individual como en lo colectivo.
El Oviedo triunfa por tercera ocasión en esta campaña y suma 13 puntos. El Castellón anota su séptima derrota de la temporada y continuará una semana más con ocho unidades en su casillero.
Comentarios
Publicar un comentario