El Castellón sucumbe ante el Alcorcón y agrava su crisis (0-2)

Los albinegros no supieron responder a los dos goles de penalti de Marc Gual, que determinaron el encuentro.

La alineación del Castellón apenas presentó cambios respecto a la que saltó al Estadio de Vallecas para jugar ante el Rayo Vallecano el pasado sábado. Óscar Cano presentó únicamente una obligada permuta, la de Gus Ledes por Josep Señé, sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en el centro del campo. No obstante, el conjunto albinegro recuperó a una de sus piezas clave en el inicio de la temporada, ya que Carles Salvador, aunque no disputó ningún minuto, entró en la lista de disponibles por primera vez desde la Jornada 7, el 21 de octubre, ante Las Palmas.

Los primeros minutos discurrieron sin grandes oportunidades de gol para ambos equipos, únicamente destacaron dos flojos disparos del Alcorcón. El conjunto alfarero estableció un preciso sistema triangular, formado por David Fernández, Ander Gorostidi y Juan Aguilera, para dar salida al balón desde atrás. Richard Boateng también se movió con extrema libertad en campo orellut. Dicho esquema propició el dominio del conjunto visitante a través, también, de una incisiva presión. No obstante, el Castellón comenzó a asentarse con Álvaro Fidalgo manejando la pelota en transiciones ofensivas a través del centro del campo y creó peligro, mayormente, por la derecha con César Díaz y Joseba Muguruza. Aun así, los albinegros se mostraron incómodos en el terreno de juego durante la primera parte y solamente utilizaron las bandas como vía de ataque.

Antes del minuto 30 de partido, el colegiado detuvo el transcurso del partido para revisar un córner a favor del Alcorcón previo. A instancias del VAR, González Esteban indicó un penalti por mano de Rafa Gálvez que transformó posteriormente Marc Gual. Gálvez fue sustituido en una jugada posterior, tras sentir molestias musculares.

Apenas diez minutos después, el conjunto alfarero doblaría su ventaja convirtiendo de nuevo desde los once metros a través de Gual. Una jugada defendida de manera fallida por Adrián Lapeña y una entrada a destiempo de Ledes fueron el cóctel que propició la pena máxima. Imagen: Twitter / CD Castellón.



El Alcorcón pudo ampliar su ventaja cinco minutos después de la vuelta de vestuarios, con un disparo cruzado de Gual. Sin embargo, después de ser revisada la jugada en la sala VOR, el tanto se anuló por fuera de juego posicional de otro jugador alfarero.

Cano dio entrada como refresco primeramente a Igor Zlatanovic y Paolo Fernandes. El extremo aragonés se incorporó con peligro conduciendo por su banda derecha en un par de ocasiones, que no dieron más fruto, y pudo anotar mediante un gran disparo a balón parado en las postrimerías del encuentro. Posteriormente, David Cubillas ingresó para otorgar más altura a la ofensiva orellut y Arturo Molina entró por Ledes para situarse por encima de Rubén Díez en el centro del campo. El Castellón disfrutó de una serie de ocasiones - un tiro de Muguruza y un remate de Cubillas dentro del área pequeña - que no terminaron en gol. Asimismo, la descarga de Díez a posiciones más bajas llevó a una mejor salida de balón del cuadro albinegro.

Llegado el minuto 81 de partido, Álvaro Juan vio la cartulina roja por una temeraria entrada a Fidalgo. Con un hombre más, Lapeña erró la ocasión más cristalina del partido enviando a la grada un centro desde la derecha que remató sin oposición al borde del área pequeña de Dani Jiménez.

El Castellón anota su novena derrota de la temporada - octava en nueve partidos y segunda consecutiva. El Alcorcón, por otro lado, suma su tercera victoria - segunda seguida - y se coloca con 10 unidades en su casillero.

~@FerranOnSports~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Blue Jays desestiman la oportunidad histórica de los Rays

Harris, de los Broncos, pide un nuevo contrato o su traspaso

Cómo el Dodger Stadium dividió, unió y transformó LA para siempre