El Castellón rompe su mala racha ante el Cartagena (2-1)
Los albinegros se impusieron al conjunto cartagenero con dos goles de Rubén Díez en la segunda parte, por el tanto visitante de Rubén Castro.
Bajo palos, Óscar Cano alineó a Álvaro Campos, que no disputaba un partido como titular desde la jornada siete, cuando los albinegros perdieron por 2 a 1 en Las Palmas de Gran Canaria. Joseba Muguruza volvió a ocupar el lateral derecho en la defensa, que no presentó más cambios. En el centro del campo, Marc Mateu regresó al once como exterior en banda izquierda tras dos encuentros de sanción y, en la delantera, se emparejaron César Díaz, volcado en banda derecha en labores defensivas, e Igor Zlatanovic.
El Cartagena arrancó la primera parte presentando peligro sobre la portería rival con un remate de Castro a un centro desde la derecha que detuvo Campos, providencial. No obstante, el Castellón comenzó a carburar y ofreció un juego basado en los centros laterales que, aunque falto de profundidad, sí merodeó el área cartagenera. Los papeles se intercambiaron en los últimos 15 minutos de la primera mitad; sin embargo, ninguno de los dos conjuntos consiguió anotar. Imagen: Twitter / CD Castellón.
Tras diez minutos de segunda parte, el Castellón disfrutó de su mejor ocasión hasta dicho punto. Mateu centró desde el costado izquierdo y Díaz remató a la grada desde la frontal del área pequeña. Seguidamente, Campos intervino por segunda vez deteniendo una pelota que se dirigía al interior de la portería tras una jugada accidentada en el área local.
Juanto Ortuño entró cerca del minuto 60 con la intención de renovar el ataque albinegro. Y así fue. Apenas cinco minutos más tarde, Díez recibió en la parte izquierda de la frontal del área, dirigió la pelota hacia delante y, utilizando la puntera de su bota derecha, la puso ajustada al palo izquierdo de la meta de Marc Martínez para abrir el marcador en Castalia.
Ortuño también protagonizó la jugada del segundo tanto orellut. Llegado el minuto 75, el delantero de Yecla peleó un balón cerca del córner derecho del ataque albinegro para robar la pelota. A continuación, se apoyó en César Díaz y este le dejó de cara el balón a Rubén Díez, quien definió perfectamente de nuevo, esta vez con un disparo raso cruzado, para doblar la ventaja local.
Dicha ventaja se vería recortada a la mitad cuatro minutos después. Castro controló el esférico, se lo orientó con dos toques y remató fuerte para perforar las mallas albinegras. El Cartagena intentó el empate en un par de ocasiones durante los minutos finales, pero este no llegó.
El Castellón rompe así una racha de seis derrotas consecutivas y firma su tercera victoria de la temporada. El cuadro albinegro acumula ahora 11 puntos. El Cartagena permanece con 15 unidades y suma su quinta derrota de la campaña.
Comentarios
Publicar un comentario