El Castellón cae por la mínima en Vallecas (2-1)
Una buena primera mitad, culminada por los dos tantos de Andrés Martín, sirvió al Rayo para contrarrestar el gol albinegro, obra de Marc Mateu desde los 11 metros.
Óscar Cano alineó de nuevo en la portería a Álvaro Campos, que estuvo defendido por una ya conocida línea de cuatro. Los albinegros volvieron a apostar, en el centro del campo, por los mismos hombres que disputaron el partido ante el Cartagena. En ataque, César Díaz estuvo acompañado esta vez por Juanto Ortuño, que fue titular por encima de Igor Zlatanovic.
La primera ocasión de gol no se hizo esperar. Los locales tuvieron la oportunidad de anotar primero en el minuto cinco de partido mediante un remate dentro del área pequeña a un centro desde la banda izquierda. Campos se empleó para detener el disparo bajo. El Rayo Vallecano eligió dicha banda izquierda para percutir ofensivamente en los primeros compases de juego.
Apenas diez minutos después, un error en salida de balón de Adrián Lapeña propició el primer tanto del partido. Los locales aprovecharon de nuevo el costado izquierdo con Yacine Qasmi que, aprovechándose del desajuste de la defensa albinegra, centró el balón para que Andrés Martín lo empujara dentro de la portería.
Las ocasiones se sucedieron en los posteriores minutos. El Castellón tuvo la suya en un córner, que se revisó por una potencial infracción local dentro del área. Seguidamente, los locales estrellaron el esférico en el poste de la portería de Campos. Los orelluts, más presentes a partir del minuto 30, intentaron sorprender con un preciso disparo que desvió Stole Dimitrievski y Ortuño no acertó a rematar entre los palos un saque de esquina posterior.
A dos minutos del descanso, los locales doblaron su ventaja calcando prácticamente la jugada del primer tanto. José Pozo, cerebro del Rayo en ataque, dispuso otro balón en banda izquierda para su centro, que empujó más allá de la línea de gol de nuevo Martín. Imagen: Twitter / CD Castellón.
De cara a la segunda mitad, Cano dio entrada a Gus Ledes, que ocupó el puesto de Rubén Díez, desactivado ayer, en el centro del campo, y Guillem Jaime, por Joseba Muguruza en el lateral derecho.
Llegado el minuto 60, el Castellón encontró recompensa en uno de los tantos córneres que botó. Pozo defendió el balón con su brazo dentro del área y el colegiado señaló una pena máxima que transformó Marc Mateu para recortar a la mitad la ventaja local.
El Castellón intentó el empate mediante diversas ocasiones hasta el pitido final. Una de las más cristalinas la disfrutó David Cubillas, que enganchó un esférica a la altura del punto de penalti, pero éste no encontró la puerta. No obstante, ninguna oportunidad albinegra terminó siendo fructífera y los tres puntos se quedaron en Vallecas.
El Rayo suma su sexto triunfo de la campaña y acumula 20 puntos. El Castellón, por su parte, vuelve a la senda de la derrota y firma su octava; asimismo, el cuadro albinegro posee 11 puntos en lo que va de temporada.
Comentarios
Publicar un comentario