David Cubillas rescata un punto para el Castellón en Anduva
El Mirandés se adelantó en la primera parte mediante un tanto obra de Nicolas Jackson y el delantero castellonense puso las tablas definitivas en la segunda con un cabezazo.
El Castellón iniciaba el segundo tercio de competición buscando recuperar crédito ante el Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva, terreno de juego que los albinegros no habían pisado en toda su historia en Segunda División.
Óscar Cano, que a lo largo de la semana declaró que había que “probar otras cosas", pero sin hacer “una revolución”, introdujo cinco novedades en el once titular respecto a la alineación mostrada en la derrota intersemanal ante el Alcorcón. En defensa, Carlos Delgado se afianzó en la posición tras la lesión de Rafa Gálvez en dicho encuentro y Guillem Jaime entró por Joseba Muguruza en el flanco derecho. Arturo Molina disfrutó de su primera titularidad en partido oficial en el centro del campo junto con Josep Señé, que volvió tras sanción, y el capitán David Cubillas, jugador más destacado del Castellón ayer, representó la referencia en ataque.
El Castellón se estableció bien en los primeros minutos de partido, desplegando un buen juego de combinación que desembocaba en centros laterales y córneres. No obstante, el Mirandés también movió la pelota con velocidad y aprovechó un error defensivo de la zaga albinegra en un despeje de Adrián Lapeña para anotar el primer tanto del partido, firmado por Nicolas Jackson.
Pese a que el Mirandés se centró en tareas defensivas durante los minutos siguientes al gol y hasta el descanso, tratando de desplegarse en transiciones ofensivas, el Castellón no se mostró preciso a la hora de llevar el balón desde posiciones defensivas a la zona de creación. Sin embargo, Álvaro Fidalgo dispuso en el minuto 40 de la oportunidad más clara para los orelluts, internándose en el área sin oposición aunque sin llegar a disparar, ya que no terminó por decidirse con el balón en los pies y el defensa jabato se anticipó.
El conjunto local arrancó la segunda mitad tal y como cerró la primera, practicando un fútbol basado en el movimiento del esférico y la traslación rápida de éste. El Castellón, por su parte, comenzó a aproximarse al área rival utilizando también las bandas como principal vía ofensiva. Cano dio entrada en el minuto 60 a Víctor García e Igor Zlatanovic para potenciar, en ese sentido, el ataque albinegro.
Precisamente de esa manera llegó el tanto del empate del Castellón. Una falta sacada estratégicamente dio lugar a un centro al área desde la banda derecha de Jaime que remató firme abajo Cubillas y nada pudo hacer Raúl Lizoain. Imagen: Twitter / CD Castellón.
Seguidamente, los albinegros tuvieron otra cristalina ocasión, esta vez en las botas de Zlatanovic, que fue capaz de aprovechar la temeraria salida de Lizoain para introducir el cuero en las mallas locales. Los orelluts continuaron proponiendo y se mostraron seguros atrás hasta el pitido final, pero no accedieron a la máxima recompensa en su primera visita a Anduva.
El Mirandés suma su quinto empate de la temporada y presenta 23 unidades en su casillero hasta la fecha. El Castellón acumula ahora tres empates esta campaña y 12 puntos en total.
Comentarios
Publicar un comentario